"De Rubens a Van Dyck" en el Museo de San Carlos

De Rubens a Van Dyck en el Museo de San Carlos
MÉXICO, D.F.- Obras de artistas como Peter Paul Rubens, Anton van Dyck, Jan de Beer, Martin de Vos y Jan Brueghel, “El Viejo”, se exhibirán en el Museo Nacional de San Carlos en la exposición "De Rubens a Van Dyck", del 30 de octubre al 27 de marzo de 2016.
Estas 59 obras de la pintura flamenca, entre óleos y grabados, forman parte de la Colección Gerstenmaier, acervo que hace alrededor de 40 años comenzó a integrar Rudolf Gerstenmaier, quien está de visita en México para presentar la exposición.
La muestra llega de presentarse en París y anteriormente se había expuesto en Lima y Santiago de Chile. Marisa Oropeza, curadora, recalcó que se trata de la más importante colección privada de pintura flamenca.
En "De Rubens a Van Dyck" se encuentran piezas con motivos religiosos, bodegones, mitologías, naturalezas muertas, paisaje, así como grabados que muestran a los propios artistas, en la Iconografía de hombres ilustres, de Anton Van Dyck.
Entre las piezas, en su mayoría, en el siglo XVII, destaca también la Virgen de Cumberland, de Peter Paul Rubens, y la Naturaleza muerta, de Jan Van Kessel, “El Viejo”.
La muestra se presentará desde el 30 de octubre en el Museo Nacional de San Carlos, Puente de Alvarado No. 50, colonia Tabacalera, cerca del Metro Revolución.


MÁS SOBRE Entretenimiento

De Rubens a Van Dyck en el Museo de San Carlos
La Danza está de fiesta
De Rubens a Van Dyck en el Museo de San Carlos
Tijuana, entre cerveza y rock