Barbie recibirá un galardón en los CFDA Fashion Awards

El próximo 3 de junio, en el Museo Brooklyn, en Nueva York, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los CFDA Fashion Awards
Barbie recibirá un galardón en los CFDA Fashion Awards
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 3 de junio, en el Museo Brooklyn, en Nueva York, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los CFDA Fashion Awards (considerados los Oscar de la Moda). Barbie, la muñeca con 60 años de historia, recibirá un galardón.

Directivos de CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) señalaron que para ellos representa un honor premiar a Barbie, por "su influencia en la moda americana y su rol como ícono de inspiración alrededor del mundo".

Steven Kolb, director ejecutivo del consejo de la asociación señaló que el objetivo de este reconocimiento es enfatizar la influencia que ha tenido Barbie tanto en el estilo como la cultura americana. Agregó que "su historia resuena personalmente con tantos miembros de CFDA, que la junta directiva decidió honrarla con este tributo especial". Y así lo anunciaron a través de su perfil de Instagram
Por su parte, Richard Dickson, presidente de Mattel, agradeció la distinción a la CFDA. "Es un gran honor para Barbie ser reconocida por la junta de directores de CFDA por sus contribuciones a la moda estadounidense.

"Durante las últimas seis décadas, ella ha inspirado y ha sido inspirada por la moda y las comunidades creativas. Ha tenido el gran privilegio de colaborar con algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo y este premio representa un momento para celebrar su influencia duradera", dijo.

Con su sonrisa eterna y su cabello rubio, la muñeca lanzada en 1959 continúa definiéndose por el lema, "Tú puedes ser lo que quieras ser". Ha tendido más 200 profesiones y más de 75 diseñadores —como Oscar de la Renta, Vera Wang y Tommy Hilfiger, entre otros— han creado ropa en miniatura para vestirla.

Este año, durante la Gala MET, Kacey Musgraves acudió con un estilismo inspirado en la muñeca de Mattel.

Tan grande es su influencia en el mundo de la moda, que tiene un perfil en Instagram en el que se muestra su estilo, el cual tiene más de dos millones de seguidores. Aquí algunos de ellos.


NOTAS RELACIONADAS

Barbie recibirá un galardón en los CFDA Fashion Awards
La Danza está de fiesta
Barbie recibirá un galardón en los CFDA Fashion Awards
Tijuana, entre cerveza y rock