"Avengers: Endgame", la cinta más taquillera de la historia

"Avengers: Endgame", la película de Marvel Studios que marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes
Avengers: Endgame, la cinta más taquillera de la historia
CIUDAD DE MÉXICO.- "Avengers: Endgame", la película de Marvel Studios que marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes, continúa rompiendo récords en el país y en el mundo. En su primer fin de semana en cartelera, revolucionó la taquilla con más de 9.2 millones de espectadores en México.

De cada 100 personas que fueron al cine durante el fin de semana, 93 eligieron "Avengers: Endgame". Por primera vez, y debido a la alta demanda de entradas, las principales cadenas de exhibición en México, agregaron funciones de madrugada y temprano por la mañana para satisfacer a la audiencia.
Además, la película es un éxito rotundo en Latinoamérica ya fue vista por más de 22.8 millones de espectadores y se convirtió en la película número 1 en su apertura en la historia del cine en México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Tan solo en Estados Unidos, "Avengers: Endgame" tuvo un récord de 350 millones de dólares vendidos durante su primer fin de semana. Aunque todos esperábamos una gran conclusión de esta fase del Universo Marvel, las cifras han roto con todas las expectativas.

En China, uno de los mercados en auge para Marvel, ya recaudó 330 millones de dólares. A todos estos números aún falta sumarles lo que se recaude durante el cierre del primer fin de semana.
Con "Endgame" los "Avengers" se superaron a ellos mismos como el mayor estreno de la historia. El título lo ostentaba "Avengers: Infinity War" (2018), con un estreno que recaudó alrededor de 640 millones de dólares.


NOTAS RELACIONADAS

Avengers: Endgame, la cinta más taquillera de la historia
La Danza está de fiesta
Avengers: Endgame, la cinta más taquillera de la historia
Tijuana, entre cerveza y rock