Universidades de Morena becan sin exigir promedio

Gobierno federal les dará 2 mil 400 pesos al mes
Universidades de Morena becan sin exigir promedio
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal otorgará becas a los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, que Morena creó en la Ciudad de México, sin exigir que tengan un determinado promedio.

El monto será de 2 mil 400 pesos mensuales y el único requisito es que estén inscritos. La superdelegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, dijo a EL UNIVERSAL que los apoyos se encuentran dentro del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, en el que también se incluyen las escuelas normales y universidades interculturales.

Agregó que los estudiantes de la UNAM y del IPN "no están por el momento".

En la Ciudad de México están cinco de 10 planteles contemplados, y se ubican en las alcaldías Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco y Xochimilco, donde se ofrecen diversas licenciaturas.

Mencionó que tomarán el control de los apoyos que se otorgan a estudiantes de nivel medio superior, especialmente los que se encuentran dentro del programa Prepa Sí.

La funcionaria explicó que habrá un incremento en el número de beneficiarios de Prepa Sí, así como en el monto asignado, y tampoco se condicionará la entrega del dinero a una calificación.

"La idea es llegar a más estudiantes [del programa Prepa Sí].

Sube el monto, estaba en 500 pesos y pasa a 800 pesos; antes se condicionaba el recurso por promedio [ahora] no habrá límite", aseguró Cristina Cruz.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades federales, en la Ciudad de México existe un padrón de 215 mil jóvenes beneficiados y 102 mil más ya solicitaron el ingreso, los cuales serán incluidos y el número de becarios aumentará a 317 mil estudiantes.



NOTAS RELACIONADAS