Secundarías públicas tendrán clases de Francés

Comenzará como un programa piloto en 34 secundarías públicas del país
Secundarías públicas tendrán clases de Francés

Tijuana.- Ayer,  el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, también estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Durante esta reunión se firmó un convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia, para impartir clases del idioma francés en secundarias públicas de México, con el objetivo de impulsar la educación y enseñanza de este idioma a los estudiantes para que puedan dominar otro idioma a parte del inglés.

Comenzará como un programa piloto donde se escogerán 34 escuelas de nivel básico y conforme al tiempo se espera replicar este programa en cientos de planteles más. Esta nueva materia agregada a la formación de los jóvenes fue dado a conocer por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP .

“El hecho de que el idioma francés vuelva a México a las escuelas públicas es una gran noticia para el país”.

También se informó que la SEP firmó con Francia otro convenio “para gestionar apoyos financieros para proyectos que sobrepasen la duración establecida por Mexfitec y que se brindará apoyo a los beneficiarios del programa para obtener el título de ingeniero diplomado”.

 

 

 

 

 



MÁS SOBRE Educación