Se ubica UABC en tercera posición a nivel nacional en ranking internacional

Por su contribución en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Se ubica UABC en tercera posición a nivel nacional en ranking internacional

Mexicali, B.C. - En su edición 2020, el Times Higher Education (THE) University Impact Rankings, ubica a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la posición 400-600 a nivel mundial y en la posición número tres entre las universidades públicas estatales de México, solo debajo de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El pasado 22 de abril se publicaron los resultados de dicho ranking, el cual evalúa el impacto de las actividades de las principales universidades del mundo en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los resultados del THE University Impact Ranking 2020 destacan, entre otros aspectos, el papel de la UABC como motor del crecimiento económico de la entidad; su contribución en la promoción de la paz y la justicia social; el nivel de consolidación de la investigación que realiza en materia económica, jurídica y en el ámbito de las relaciones internacionales; la inclusión en su oferta educativa de las ciencias del mar y de la tierra; y su contribución al fortalecimiento de los ecosistemas terrestres y acuáticos.

En su Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023, la máxima casa de estudios comprometió el impulso de una agenda institucional y colaborativa que promueva la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria, así como el fortalecimiento de su sentido de responsabilidad social desde la perspectiva ambiental y del desarrollo sostenible.

Cabe mencionar que la UABC es la única institución de educación superior del noroeste del país que figura en el presente ranking, lo que refrenda su liderazgo regional en esta materia.



MÁS SOBRE Educación