Regresarán a clases 28 mil 800 alumnos de la Zona Sur

Reportaron que solo dos planteles han sido dañados en las vacaciones
Regresarán a clases 28 mil 800 alumnos de la Zona Sur
SAN QUINTÍN.- Tras dos semanas de descanso por el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes alrededor de 28 mil estudiantes de educación básica de las 244 escuelas ubicadas entre San Vicente y el Paralelo 28 reanudarán sus clases.

Así lo informó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, indicando que en este regreso a clases reanudan labores los preescolares, primarias y secundarias, incluyendo la modalidad indígena y telesecundaria, sin contar a las preparatorias.

Señaló que hasta el momento en el periodo vacacional fueron afectadas dos escuelas, una de San Quintín y otra de Camalú, mientras que las restantes no han presentado notificaciones sobre posibles daños.

Valdez Carmona explicó que los planteles afectados son el jardín de niños Grillito Cantor, ubicado en la colonia Valle Dorado del ejido Nuevo Mexicali, y el preescolar David Zarate Zazueta, ubicado en Camalú.

Las afectaciones consistieron en robo del cableado eléctrico y daños materiales, lo cual ya fue notificado de manera formal al Sistema Educativo, mientras que las escuelas restantes de la zona sur no han reportado ninguna irregularidad.

El delegado del SEE explicó que durante las dos semanas del periodo vacacional contaron con el apoyo de la Policía Municipal para brindar rondines de vigilancia en los alrededores, así como de la ciudadanía que reportaba cualquier posible afectación.



NOTAS RELACIONADAS