Regresan a clases 26 mil alumnas y alumnos deL CECyTE BC

Los estudiantes se encuentran distribuidos en los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado
Regresan a clases 26 mil alumnas y alumnos deL CECyTE BC

TIJUANA, B.C.- Miércoles 21 de agosto.- A fin de proporcionar al alumnado la preparación de calidad que necesita como parte de su formación académica, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo en Tijuana el evento oficial con el que inicia el ciclo escolar 2019-2 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el regreso a clases de 26 mil alumnas y alumnos en los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.

 

"Estamos muy felices y listos para comenzar este ciclo escolar 2019-2, recibimos este año escolar con una demanda muy alta, con 26 mil alumnos en todo el Estado", comentó el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.

 

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del plantel El Florido, se dio el banderazo oficial para iniciar el ciclo escolar 2019-2 con 9 mil 500 alumnos de primer semestre, 8 mil 600 de tercero y 7 mil 900 estudiantes de quinto semestre en todo el Estado.

 

"En CECyTE BC, buscamos constantemente estar a la vanguardia en cuestión de educación, tecnología y desarrollo emprendedor, artístico y deportivo, lo que resulta en un excelente ambiente para nuestros estudiantes, y eso se ve reflejado en nuestra demanda", señaló.

 

Este año se ha realizado un esfuerzo extraordinario por mantener la misma matrícula que el ciclo pasado, por lo que más de 9 mil alumnos de nuevo ingreso fueron recibidos en las aulas, a pesar de los ajustes presupuestales. En el Colegio los directivos, docentes y administrativos hacen más con menos, buscando siempre mantener la calidad educativa.

 

El CECyTE oferta las carreras de Electrónica, Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos, Mecatrónica, Música, Programación, Mantenimiento Industrial, Laboratorista Químico, Producción Industrial y Procesos de Gestión Administrativa.

 

Además, hace diagnósticos constantemente para adecuar sus carreras técnicas con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región, lo que asegura un aprovechamiento máximo en el área laboral.

 

Por su parte, el Director del Plantel El Florido, Rigoberto González Ramos, agregó que, "hoy no es un día más, ya que nuestros alumnos dan un paso más hacia su futuro, a cumplir la meta de recibirse como técnico-profesionistas, y ser ciudadanos de bien en la sociedad, felicito a todos por su determinación y arrancar con todo este ciclo".

 

Reiteró que el Colegio cuenta con excelentes programas que apoyan la formación académica de los bachilleres, como el Programa Deportivo y Cultural, Programa Kaizen y el Programa de Formación Dual.

 

En el evento, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Lepe Ramírez; un representante empresarial de Loubet, Abraham García Jiménez; como representante de los padres de familia, Yanira Pulido Meza; y como representante estudiantil, Rodrigo Eduardo Molina Pulido; entre invitados especiales, personal administrativo y estudiantes.

 

Este año, el CECyTE BC cumple 21 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.



MÁS SOBRE Educación

Regresan a clases 26 mil alumnas y alumnos deL CECyTE BC
Anuncian docentes suspensión de clases
Regresan a clases 26 mil alumnas y alumnos deL CECyTE BC
Incumplen los derechos laborales en el COBACH
Regresan a clases 26 mil alumnas y alumnos deL CECyTE BC
Iniciaron los maestros de la zona sur su capacitación