Reducirán los grupos de nuevo ingreso en los Cobach

Recortarán el registro de 145 nuevos espacios.
Reducirán los grupos de nuevo ingreso en los Cobach
SAN QUINTÍN.- Al menos tres grupos para el nuevo ingreso de los planteles de San Quintín y Camalú del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) serían recortados por las irregularidades que han presentado con los recortes del presupuesto.

Así lo informó uno de los delegados sindicales, Simón Muñoz Sánchez, indicando que para el plantel de Camalú se encuentra confirmado el cierre de un grupo, mientras que para San Quintín, serían dos los grupos que serían “recortados”.

Para el plantel de San Quintín, reducirían los lugares de 50 aspirantes del nuevo ingreso, mientras que para Camalú, serían alrededor de 95 espacios los que suspenderían su apertura, afectando con esto directamente a los jóvenes de la localidad.

Dicha situación provocó inconformidad en docentes y estudiantes, ya que los planteles de la región sur de Ensenada se encuentran saturados e incluso, a distancias considerables que no a todos les permite cumplir con sus estudios.

“Es contradictorio que el Gobierno del Estado pretenda brindar una educación de calidad, cuando por otra parte han postergado las violaciones a los derechos de los docentes”, manifestó el delegado sindical.

Otras de las irregularidades que continúan vigentes son el pago de las prestaciones laborales como lo dicta el contrato colectivo, el pago de daños y perjuicios por los atrasos en la liquidación del sueldo, el reconocimiento del aguinaldo y depósito de cuotas al SAT, IMSS e INFONAVIT.



NOTAS RELACIONADAS