Reconocen trayectoria de catedrático Rubén Roa durante Congreso Internacional AMECYD

Cada año se elige a un académico sobresaliente, por lo que en esta ocasión se optó por el maestro Rubén Roa
Reconocen trayectoria de catedrático Rubén Roa durante Congreso Internacional AMECYD

TIJUANA.- Con el tema "Innovación y Transformación Digital de la Educación Continua y a Distancia hacia el 2030", se celebró en Tijuana la 15 edición del Congreso Internacional AMECYD, en el que se reconoció la trayectoria de Rubén Roa Quiñonez. 

La Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD) celebró este congreso internacional en el Centro Cultural Tijuana, donde profesionistas y personas que requieren acceder a nuevos conocimientos por medio de la implementación de innovadoras técnicas de Educación Continua se dieron cita.

En este contexto, la AMECYD reconoció al maestro Rubén Roa Quiñonez, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a quien se hizo una distinción. 

"Yo creo que es muy importante hacer un trabajo con la calidad que se requiere, creo que nos corresponde a todos los que trabajamos en la educación ver de qué manera coadyuvamos para que cada vez más jóvenes se incorporen a las instituciones de educación superior, de ahí la importancia de este congreso", expresó el catedrático.

Por su parte, Rafael López Castañares, presidente de AMECYD, subrayó que cada año se elige a un académico sobresaliente, por lo que en esta ocasión se optó por el maestro Rubén Roa.

"Lo que hacemos es una revisión muy acuciosa en base a una propuesta que en este caso fue el maestro Rubén Roa, revisando su trayectoria académica, la forma en cómo se desempeña, además que hemos contado con el apoyo de diferentes rectores de UABC para que continúe participando en la AMECYD, y es digno de reconocimiento, una persona con gran capacidad, que ha formado cuadros en todos los niveles", destacó. 

Comentó que la Asociación tiene más de 65 instituciones de educación superior asociadas, las cuales provienen de diferentes países de todo el mundo, las cuales año con año comparten sus experiencias de trabajo.

Cabe mencionar que el Congreso Internacional de este 2019 se realizó en colaboración con el Centro de Estudios Superiores del Noroeste (Cesun), donde el  objetivo de compartir espacios óptimos para discutir, construir y proponer estrategias que favorezcan el aprendizaje especializado.

De acuerdo con Ernesto Aello Arvizu, director general de Cesun Universidad, entre los temas que se abordaron en esta 15 edición fueron propuestas educativas innovadoras en cursos como b-learning y e-learning, Robótica, drones y uso de la tecnología para la educación.

Asimismo, habilidades socioemocionales; estrategias para fortalecer la diversidad e inclusión, el futuro de las acreditaciones, la flexibilidad curricular, entre otros.

"Esta vez nos tocó ser anfitriones para ser sede de los trabajos del Congreso. Vienen 60 instituciones de nivel superior de diferentes países, donde se subrayó que uno de los principales retos es la incorporación de la tecnología a la educación", enfatizó.

Para finalizar, señaló que la próxima sede del Congreso Internacional AMECYD será Campeche, en el 2020, mientras que para el 2021 se contempla a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).




MÁS SOBRE Educación

Reconocen trayectoria de catedrático Rubén Roa durante Congreso Internacional AMECYD
En Tecate, reconocimiento a 17 maestros destacados
Reconocen trayectoria de catedrático Rubén Roa durante Congreso Internacional AMECYD
Por contenido obsceno en libros de inglés, retiran distribución en el CECYTEBC
Reconocen trayectoria de catedrático Rubén Roa durante Congreso Internacional AMECYD
Culminan sus estudios nuevos cimarrones de San Quintín