Recibe la UABC en Nivel 2 en el EGEL CEVENAL

Destacan la calidad de la carrera ofertada en San Quintín
Recibe la UABC en Nivel 2 en el EGEL CEVENAL

SAN QUINTÍN.- El Programa educativo de Ingeniero Agrónomo que imparten en la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) obtuvo el reconocimiento EGEL CENEVAL por lograr el Nivel 2 en el examen de egreso.

Así lo informó el director de la facultad, Isidro Bazante González, indicando que este reconocimiento se entrega a aquellas carreras donde sus estudiantes pasan satisfactoriamente el examen ofertado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Bazante González explicó que el Nivel 2 se otorga por que al menos el 60 por ciento de los sustentantes pasan la evaluación, siendo esta la tercera ocasión en que el programa de Agronomía de San Quintín recibe este reconocimiento, siendo los últimos en los años 2012 y 2017. Explicó que existen dos estándares de Rendimiento Académico, uno de los cuales es para los programas con aproximadamente 80 por ciento o más de sus sustentantes que obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente, mientras que el Estándar 2 equivale considera entre el 60% al 79.9% de sus sustentantes que obtienen los mismos testimonios de desempeño.

 

“Este reconocimiento permite ubicar al Programa Educativo dentro del padrón nacional de carreras de calidad junto a otras Universidades que obtienen dicho reconocimiento”, comentó el director de la facultad de San Quintín.

De esta manera, agregó que el padrón da conocer la eficacia con la que operan los Programas Educativos de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, permitiendo así la comparación de los resultados alcanzados con programas equivalentes y con otras Instituciones, además, de contribuir a la rendición de cuentas a la sociedad respecto a la formación académica de los estudiantes.



MÁS SOBRE Educación