Realizar DIF BC transmisiones en plataforma educativa

Del 11 al 14 de mayo se trasmitirá de forma gratuita en Classrom de Google.
Realizar DIF BC transmisiones en plataforma educativa

MEXICALI, B.C., 10 de mayo de 2020.- Como parte de las actividades complementarias que se han generado en apoyo a las familias de la entidad, DIF Baja California implementó la plataforma educativa “Aprende con DIFBC” la cual ha resultado todo un éxito para la comunidad bajacaliforniana, que se encuentra resguardada en sus hogares, ante la contingencia sanitaria por (COVID-19).

La Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que en las dos primeras semanas que dio inicio esta plataforma, se han inscrito 848 personas en los 7 cursos y contenidos disponibles de manera gratuita a través de Classromm de Google.

“Estamos generando contenidos de interés; nuestra principal función es fortalecer el desarrollo de todos los integrantes de la familia, por tal motivo los invito para que se inscriban a nuestra plataforma educativa y disfruten de los diversos cursos y contenido que en ella se encuentran” puntualizó la funcionaria estatal.

A través de “Aprende con DIFBC”, personal de la institución facilita cursos y contenido a las personas interesadas en reforzar sus valores y aprender alguna actividad a cualquier hora del día, donde semana a semana se produce material gráfico, ejercicios y videos; asimismo los alumnos podrán generar comentarios y compartir sus experiencias con otros participantes durante las actividades.

Como prueba del interés generado, mencionó que el pasado lunes 4 de mayo se realizó una transmisión en vivo del curso de Agricultura Urbana y Permacultura a través de las redes sociales de DIF Baja California, donde hasta la fecha lleva casi 7 mil reproducciones.

Fabela Dávalos, informó que el próximo 11 de mayo a las 16:00 horas se continuará con estas transmisiones en vivo donde el tema a tratar será “Composta” por parte del curso de Agricultura Urbana y Permacultura; para el 12 de mayo a las 11:00 horas se tiene contemplada la conferencia “Prevención del Abuso Sexual” por parte de Teatro Guiñol; el día 13 de mayo a las 11:00 horas se transmitirá la plática “Violencia en el Noviazgo” a través del curso Pláticas de Frente.

Se concluye la semana el día jueves 14 de mayo con dos transmisiones, la primera a las 11:00 horas con el tema “Identidad y Autoestima” del curso Escuela para la Familia; y se finaliza con "Mundo adolescente y mundo adulto: uniendo generaciones" a las 16:00 horas por parte del Taller de Transformación de Vida.

“Tenemos que hacer frente a la adversidad que nos ha traído esta pandemia, hemos continuado trabajando sin descanso en la búsqueda de diversas alternativas; prueba de esto, es la plataforma educativa que ha tenido buena aceptación entre los usuarios, con temas y contenido de interés, reforzando sus valores y conocimientos” finalizó, Fabela Dávalos.




MÁS SOBRE Educación