Orientadores de CobachBC se capacitan en atención para alumnos con capacidades diferentes

Personal de Zona Valle y Zona Costa acudieron a cursos para el mejoramiento de la práctica docente
Orientadores de CobachBC se capacitan en atención para alumnos con capacidades diferentes

MEXICALI, B.C., 16 de diciembre de 2019.- Con el fin de garantizar el acceso a la educación con calidad, equidad, libertad, creatividad y respeto a los derechos humanos, se lleva a cabo del 9 al 20 de diciembre en Mexicali y Tijuana, el curso "Estrategias de atención para alumnos con capacidades diferentes", dirigido a  Orientadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC).

El Director General de CoBachBC, Iván López Báez, resaltó la importancia de estas capacitaciones para ejercer una práctica pedagógica inclusiva que atienda a la diversidad dentro del aula, reduciendo las barreras que impiden o dificultan  el acceso al aprendizaje y la participación de los alumnos.

Señaló que la educación media superior se ha transformado para atender la diversidad en su matrícula estudiantil, la inclusión educativa como proceso para lograr la equidad en todos los jóvenes, independientemente de su origen, condición social, de género, raza, idioma, entre otros, que anteriormente han sido discriminados y excluidos, reciban una educación igual para todos y con calidad.

Entre los temas abordados en el curso destacan: el docente inclusivo; la participación de la familia en la escuela inclusiva; discapacidad auditiva, visual, intelectual, física; dificultades de aprendizaje; problemas de la comunicación, lenguaje y habla; talentos excepcionales; entre otros.

Cabe destacar que dichos cursos fueron organizados por el Departamento de Actividades Académicas de CoBachBC y llevados a cabo en las instalaciones del plantel Miguel Hidalgo y Costilla en Mexicali y en el plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia en Tijuana, e impartidos por el Centro de Capacitación Estratégica Integral del Talento Humano, con una duración de 30 horas cada uno.



MÁS SOBRE Educación