Ofertarán nueva carrera en el CECYTE de San Quintín

El próximo semestre los estudiantes podrán seleccionarla
Ofertarán nueva carrera en el CECYTE de San Quintín

SAN QUINTÍN.- Como una opción más para los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) ofertará a partir del próximo ciclo escolar la carrera de técnico en Sistemas de Producción Agrícola.

 

El director del CECYTE en San Quintín, Samuel Paredes Peña, informó que para efectos de la federación, la carrera fue autorizada para iniciar a partir de agosto, aunque oficialmente los jóvenes podrán seleccionarla durante su primer semestre para iniciar de lleno con el programa educativo desde el mes de febrero.

 

Paredes Peña explicó que la nueva carrera técnica se sumaría a las ya ofertadas en el plantel de San Quintín: Servicios de Hotelería y Producción Industrial de Alimentos, como oferta para alrededor de 150 estudiantes en cinco grupos de nuevo ingreso.

 

Señaló que desde el momento en que iniciaron con la gestión para el otorgamiento de la carrera, buscaron reforzar la oferta educativa alineándola a la vocación agrícola de toda la región sur de Ensenada.

 

"Queremos llevar a cabo estudios de nivel medio superior en una carrera afín a la oferta laboral de San Quintín, además de alinearla con los programas educativos del nivel superior, como la Ingeniería en Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California", comentó.

 

El director del plantel agregó que para la práctica de los estudiantes cuentan con convenios con empresas locales, lo que reforzará sus conocimientos, "los invitamos a que aprovechen esta nueva carrera para todos los jóvenes que tienen claro su futuro y se muestran interesados en todos los temas del campo", puntualizó.



MÁS SOBRE Educación

Ofertarán nueva carrera en el CECYTE de San Quintín
UNAM abre sedes en Alemania y Reino Unido
Ofertarán nueva carrera en el CECYTE de San Quintín
Reitera Gobierno del Estado: todos a la prepa en BC
Ofertarán nueva carrera en el CECYTE de San Quintín
Invitan a tramitar fichas para alumnos de nuevo ingreso