Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Se reúnen 1,100 docentes.
Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

TECATE.- Con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE). 

La Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, manifestó que los CTE se realizan por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en el caso de Tecate se reunieron para trabajar 1 mil 100 docentes y directivos de las 155 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, concentrados en diferentes sedes escolares. 

Vale González explicó, que en esta ocasión se está llevando a cabo la última sesión del ciclo escolar 2018-2019, en donde los docentes a través de las actividades propuestas en la Ficha de Trabajo, podrán identificar los logros educativos alcanzados por sus alumnos y analizar esos resultados para contar con la información relevante para el siguiente ciclo escolar, mediante su registro en la ficha descriptiva de cada grupo. 

Asimismo, determinarán el nivel de logro alcanzado de objetivos y metas de su planeación anual y reflexionarán en lo que habrán de considerar para mejorar sus resultados educativos. Con el resultado de esta valoración, el grupo de maestros podrán llevar a cabo la Rendición de cuentas a la comunidad escolar, en un ejercicio de transparencia del trabajo realizado por el colectivo docente en el CTE. 

Para finalizar la funcionaria puntualizó, los Consejos Escolares son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollarán en su escuela para mejorar el Logro Educativo.




MÁS SOBRE Educación

Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar
Genera BC profesionistas con Capacidad intelectual y moral
Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar
Inicia periodo vacacional en la UABC
Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar
Consolidan Modelo de Inclusión CONALEP con el sector productivo