Nuevos directivos para los CBTA 308 y 307

Los cargos son director y subdirector administrativo.
Nuevos directivos para los CBTA 308 y 307

SAN QUINTÍN.- A nivel nacional se realizó de forma simultánea, la asignación de cargos con funciones de puestos directivos de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM), otorgándose dos puestos para el estado de Baja California.

Al respecto, la Enlace de Educación Media Superior para el Servicio Profesional Docente, Sara Murillo Gómez, quien acudió en representación de Martín Gutiérrez Gaeta, Titular del Servicio Profesional Docente en el estado; expresó que a través de estos procesos se garatinza en nuestra entidad la idoneidad de conocimientos y capacidades del personal con funciones de dirección, que se habrán de incorporar en este ciclo escolar.

Por su parte, el Director de Educación Media Superior en el estado, Juan Gálvez Lugo, indicó que uno de los retos que habrán de enfrentar, es la ampliación de oportunidades educativas para los jóvenes que habitan en la zona de San Quintín, por lo que los hoy directivos deben transformarse en líderes de la gestión pedagógica.

En tanto, el Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Guadalupe Acuña Álvarez, los exhortó a crear un vínculo con la comunidad, para mejorar el ambiente escolar, así como buscar soluciones ante los retos que se presenten durante su periodo.

Finalmente, el Resposable de la UEMSTA y CM, Gildardo Rojo Salazar, mencionó que la asignación de los cargos con funciones de puestos directivos, se realizó con estricto apego al orden establecido, con base a los puntajes obtenidos de mayor a menor de los sustentantes que resultaron idóneos en el concurso.

Durante el evento, se realizó la toma de protesta a la nueva Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 308, Emma Araceli Berrelleza Lugo; y al Subdirector Administrativo del CBTA 307, José María Valenzuela de la Paz; planteles que se ubican en el Ejido Zapata y Camalú.



MÁS SOBRE Educación