Material didáctico listo para inicio de ciclo escolar 2020-1: COBACH

Con una inversión de $4´746,460.39 pesos, el Colegio de Bachilleres asegura la cobertura del material didáctico para sus estudiantes.
Material didáctico listo para inicio de ciclo escolar 2020-1: COBACH

MEXICALI, B.C., 15 de enero de 2020.- Con el fin de garantizar mejores condiciones para el desarrollo educativo de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), se realizó la entrega en tiempo y forma del material didáctico que será utilizado por más de 34 mil alumnos durante el ciclo escolar 2020-1.

El Director General de CoBachBC, Iván López Báez informó que, tiene un compromiso con los alumnos de la Institución, siendo uno de ellos el ofertar libros de texto de calidad y apegados a la formación y desarrollo de competencias, por lo que se trabajó en agilizar el proceso de elaboración para que todos los paquetes de libros estuvieran listos antes del inicio del semestre.

“Se logró generar una reproducción de 273 mil 780 ejemplares de las 43 asignaturas de 2do., 4to. y 6to. semestre, mismos que ya se encuentran listos para su distribución en los 30 planteles oficiales y 10 centros EMSAD de la Institución”, añadió López Báez.

Cabe destacar, que los materiales didácticos son producto del trabajo colegiado de docentes quienes semestre tras semestre se reúnen en mesas técnicas para revisar y actualizar las guías de actividades con base en los cambios emanados de los programas de estudio del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO), Plan de Estudios que se implementó en 2017 y que está por concluir.

En este próximo periodo se cierra el ciclo del proceso de adecuación de todos los materiales didácticos de primero a sexto semestre de acuerdo al MEPEO.

Así mismo, es importante señalar, que los productos que elaboran las diferentes mesas técnicas de docentes son revisados y editados por personal del Departamento de Actividades Educativas de la Dirección de Planeación Académica, quienes son el equipo editorial responsable de corregir y validar las ediciones finales, para su reproducción y distribución entre el alumnado de Colegio de Bachilleres.



MÁS SOBRE Educación