Iniciaron en el Cecyte el curso de inducción

El semestre oficial iniciará hasta el 21 de agosto.
Iniciaron en el Cecyte el curso de inducción

SAN QUINTÍN.- Este miércoles 151 jóvenes de la región sur iniciaron su curso de inducción en el plantel San Quintín del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), mismo que se extenderá hasta el 20 de agosto.

Así lo informó el director del CECYTE en San Quintín, Samuel Paredes Peña, indicando que el contenido del curso se enfoca en los temas de lectura, matemáticas, ciencias experimentales y atención del abandono escolar.

Asimismo, el mismo personal del plantel ofrece información adicional como los programas y servicios que ofrece la institución, "cada departamento acude y presenta sus responsabilidades, para que en un futuro puedan utilizarlos", indicó.

Paredes Peña destacó que la parte más importante de este curso es la nivelación académica, sobre todo en las áreas de matemáticas y lectura, con lo cual a partir del 21 de agosto iniciarán de lleno con el programa académico.

Mientras tanto, por las próximas semanas los estudiantes recibirán el contenido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, divididos en tres grupos. 

De esta manera, el 21 de agosto iniciará el semestre, en el cual los jóvenes deberán cumplir con el programa para seleccionar la carrera a la que iniciarán desde febrero: Servicios de Hotelería, Producción Industrial de Alimentos o Sistemas de Producción Agrícola.



MÁS SOBRE Educación

Iniciaron en el Cecyte el curso de inducción
Contribuye Poly a mejorar equipamiento de escuelas
Iniciaron en el Cecyte el curso de inducción
Beneficia A 30 mil, "Todos a la Prepa"
Iniciaron en el Cecyte el curso de inducción
Invitan a tramitar fichas para alumnos de nuevo ingreso.