Iniciarán alumnos de UDCI cuatrimestre de forma virual

Contingencia ha sido un reto
Iniciarán alumnos de UDCI cuatrimestre de forma virual
TIJUANA.- Como es bien sabido, la autoridad de salud en el país extendió el periodo de contingencia por el covid-19, por lo que la comunidad de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) dará inicio a su cuatrimestre de manera virtual, este lunes 11 de mayo.
Antonio Carrillo Vilches, envió un mensaje de motivación al estudiantado, personal docente y administrativo, haciéndoles un llamado a continuar con las recomendaciones de higiene y sana distancia.
"El lunes 11 de mayo damos inicio a un nuevo cuatrimestre, esto de forma virtual como lo hemos venido haciendo desde marzo que comenzó el aislamiento a nivel nacional y, aunque esto es temporal, es necesario ser fuertes, pacientes y solidarios para poder salir adelante en el menor tiempo posible", expresó.
El académico aprovechó para agradecer al personal docente por el esfuerzo que están haciendo al tener que modificar, de la noche a la mañana, toda su planeación.
"Para todos es algo nuevo y estamos aprendiendo. Nos vimos obligados a pasar de una modalidad presencial a una modalidad en línea, en cuestión de horas, esto con la intención de continuar con los procesos de enseñanza aprendizaje", indicó.
Carrillo Vilches dijo entender que esta modalidad presenta algunas desventajas y que muchos no estaban preparados para ello, sin embargo, es una situación que ha generado  oportunidades como el desarrollar habilidades y destrezas que les permitirán enfrentar, en un futuro, las adversidades de manera más eficaz.
Afirmó que como institución educativa están poniendo todo su esfuerzo para que el impacto de la contingencia sea menor, capacitando a sus maestros para que modifiquen y mejoren el formato de trabajo, a fin de que sea más amigable y que los alumnos, verdaderamente, aprendan con cada actividad.
"Los docentes deben considerar que cada uno de los alumnos tiene condiciones diferentes, por tanto, se debe ser más flexible en los tiempos y en las formas, para que puedan cumplir con sus tareas en línea, en una dinámica con mejores opciones para beneficio de todos", apuntó.
El Rector reconoció también la labor del personal administrativo que ha estado al pie del cañón, resolviendo el trabajo desde casa, apoyando tanto a los docentes como a los alumnos, además de agradecer a los coordinadores y directores de las diferentes licenciaturas por la disposición que han mostrado para adaptarse a esta nueva forma de atención.
"Como institución generadora de empleo, más de 400 colaboradores administrativos y más de 300 docentes por asignatura, tuvieron la oportunidad de seguir trabajando en casa, sin que se vieran reducidas sus jornadas laborales o ingresos económicos, de esa manera, estamos comprometidos en mantener los empleos y los ingresos familiares de cada uno de ellos", resaltó.
Por último, Antonio Carrillo subrayó que pronto esta contingencia pasará y la comunidad estudiantil volverá a encontrarse en los pasillos de la escuela, mientras tanto, exhortó a no  perder la calma, a poner el mejor de los empeños en el proceso de enseñanza aprendizaje y a ser empáticos, ya que eso ayudará a que esta experiencia sea menos pesada para todos.



MÁS SOBRE Educación