Inicia el CBTA 146 su curso propedéutico

Impartirán los contenidos durante dos semanas.
Inicia el CBTA 146 su curso propedéutico

SAN QUINTÍN.- Para preparar a los nuevos estudiantes para los próximos años de su formación, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín inició este lunes con su curso propedéutico.

El director del plantel, Oscar García Ibarra, informó que en este semestre aumentaron el registro del nuevo ingreso, por lo que iniciaron 504 jóvenes distribuidos en doce grupos, siendo un grupo más del que iniciaron el ciclo pasado.

Explicó que el curso tendrá una duración de dos semanas y abarcará componentes de ciencias experimentales, competencias matemáticas y competencias lectoras, entre los cuales abordarían temas como física, química, geometría y habilidad verbal.

García Ibarra consideró importantes los contenidos debido a que les permitirá integrarse a los contenidos que estarán aprendiendo durante los siguientes tres años, además de ubicar el entorno como las aulas, compañeros y maestros. 

"Aprovechen su oportunidad, prepárense para que puedan concluir su educación satisfactoriamente, no todos los aspirantes pueden contar con una preparación con su carrera técnica", comentó.

Dentro del plantel ofrecer carreras técnicas como Ofimática, Producción industrial de Alimentos, Administración para el Emprendimiento Agropecuario, Sistemas de Producción Pecuaria, Sistemas de Producción Agrícola, con opción de terminar con título y cédula en su área.




MÁS SOBRE Educación

Inicia el CBTA 146 su curso propedéutico
Inicia ciclo escolar en la UABC
Inicia el CBTA 146 su curso propedéutico
Construyeron nuevos laboratorios en la UABC