Imparten capacitación sobre el Programa de Convivencia Escolar

Multiplicarán los lineamientos en 126 escuelas de la zona sur
Imparten capacitación sobre el Programa de Convivencia Escolar

San Quintín.- Con la finalidad de mejorar la convivencia escolar en los planteles educativos de la zona sur de Ensenada, el Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó esta semana a 130 directivos y asesores técnicos pedagógicos.

Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del SEE, informó que mediante este curso dieron seguimiento al Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), considerándolo importante para el aprendizaje de los estudiantes.

Valdez Carmona indicó que estas capacitaciones tienen como objetivo seguir favoreciendo el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva en el interior de las escuelas.

"Los contenidos permitirán que los directores y asesores técnico pedagógicos coadyuven a prevenir situaciones de discriminación y de acoso escolar en el interior de las comunidades educativas", comentó.

El delegado del Sistema Educativo remarcó que los contenidos fueron impartidos por la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, tomando como base el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Algunos de los temas que expusieron son: la convivencia escolar, el protocolo ASIAEM, contraloría social y seguro escolar. Así fueron instruidos 130 docentes pertenecientes a un total de 126 planteles, distribuidos en un Centro de Atención Múltiple (CAM), 17 preescolares, 59 primarias y 49 secundarias.



MÁS SOBRE Educación

Imparten capacitación sobre el Programa de Convivencia Escolar
Celebrarán el Día de Muertos en el Cobach de Camalú