ICBC Tecate realizó celebración del  Picnic Literario

Contagian con sus historias a los asistentes.
ICBC Tecate realizó celebración del  Picnic Literario

TECATE.- Los alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario, Turno Matutino disfrutaron, imaginaron y construyeron paisajes con tan solo escuchar las lecturas que el personal de la Representación de ICBC Tecate realizó en el marco de la celebración del  Picnic Literario.

Picnic Literario, es una actividad con la idea que los niños, niñas, jóvenes y familias se acerquen y disfruten de distintas experiencias lectoras, como: Cuentacuentos que contagian las diferentes historias para disfrutar la lectura en voz baja.

Este tipo de acciones se realizan gracias a la participación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate), una manera diferente de impulsar la lectura donde los libros pasan de mano en mano  de diferentes formatos o idiomas.

La encarga de la Representación de ICBC Tecate, Pilar Silva Valadez, mencionó que se estarán visitando las siguientes escuelas durante el mes de junio: Primaria Josefa Ortiz, Turno Vespertino, Primaria Ricardo Flores Magón, Turno Matutino, Primaria Álvaro Obregón, Turno Vespertino, Primaria Manuel Marqués León, Turno Matutino,  Preescolar Frida Kahlo, Primaria Diego Rivera, Turno Vespertino, Secundaria Francisco I Madero y la Tele Secundaria #3.

"El picnic nació con la intención de promover o dar muestra de lo que es la lectura gozosa, como un medio de desarrollo y de transformación social".




MÁS SOBRE Educación