Genera BC profesionistas con Capacidad intelectual y moral

Egresan 277 estudiantes de CETYS Universidad
Genera BC profesionistas con Capacidad intelectual y moral

MEXICALI.- En Baja California, el sistema de educación superior "ha sido determinante en la formación de recursos humanos especializados, en el despegue de la investigación científica y en el desarrollo de la tecnología aplicada".

"En la entidad, se forman profesionistas con alta capacidad intelectual y moral", aseguró el Secretario de Educación, Miguel Angel Mendoza González, al encabezar con l representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la ceremonia de graduación del Centro de Enseñanza Técnica y Superior -CETYS- en sus programas de Licenciaturas e Ingenierías, del Campus Mexicali.

En el evento, estuvieron también, el Rector del Cetys, Fernando León García, así como académicos de City University of Seattle, Scott Carnz y el Presidente del Instituto Educativo del Noroeste, Asociación Civil, Gustavo Vildósola Ramos.

En su mensaje, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los 277 graduados, a quienes señaló que actualmente en Baja California una tercera parte de su población estudia y representa a más de un millón 90 mil niños y jóvenes, con más de 66 mil profesores y más de 5 mil planteles que cubren todos los niveles educativos, es decir, desde preescolar hasta posgrado.

Indicó que en educación superior se cuenta con 96 instituciones públicas y privadas, en donde se preparan 139 mil 750 alumnas y alumnos, el 66.42 por ciento en instituciones públicas y el 33.58 por ciento en particulares, de las cuales forma parte CETYS.

Destacó que la institución educativa atiende a 5 mil 329 jóvenes, de los cuales egresan en este ciclo 1 mil 245 en los tres campus de la universidad.

En Baja California, expresó Mendoza González, nuestro sistema de educación superior ha sido determinante en la formación de recursos humanos especializados, en el despegue de la investigación científica y en el desarrollo de la tecnología aplicada.




MÁS SOBRE Educación

Genera BC profesionistas con Capacidad intelectual y moral
Inicia periodo vacacional en la UABC
Genera BC profesionistas con Capacidad intelectual y moral
Consolidan Modelo de Inclusión CONALEP con el sector productivo
Genera BC profesionistas con Capacidad intelectual y moral
80% de alumnos LAE de la IBERO emprenden