Fomentan investigación en ciencias políticas y relaciones internacionales

El cierre de actividades se dio con una convivencia deportiva con los estudiantes en el Parque Morelos de Tijuana
Fomentan investigación en ciencias políticas y relaciones internacionales

TIJUANA.- Temas como los pros y contras de la Cuarta transformación, la ideología de otros países, entre otros fueron abordados durante la Semana de las Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, que organizó la Universidad de las California Internacional (UDCI), con el fin de motivar el aprendizaje en los estudiantes.

 

Luis Eduardo González Cordero, coordinador de las Licenciaturas de Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública de la UDCI, indicó que estas actividades se programaron del 26 al 28 de noviembre.

 

El arranque de la Semana fue con la visita de Javier Jiménez Royo, con el tema "Los gitanos frente a los derechos humanos", explicó, quien vino de España para participar en el evento.

 

"También tuvimos actividades como mesas redondas y de debate con la postura de los alumnos acerca de temas como la Guardia Nacional y la 4ta transformación, donde abordaron puntos a favor y en contra", comentó el académico.

 

Asimismo, se prepararon exposiciones sobre la idiosincrasia de países como China, Rusia, Turquía, España y Venezuela, en ámbitos como la economía y la política, destacando las características de sus tratados internacionales con otros países.

 

Mientras que una magna conferencia se llevó a cabo con la presencia de Florent Trolley de Prévaux, quien habló sobre la "Guerra de las fronteras en 1915 y 1919 entre México y Estados Unidos", concluyendo con una comparación al día de hoy.

 

Finalmente, el cierre de actividades se dio con una convivencia deportiva con los estudiantes en el Parque Morelos de Tijuana.

 

Durante los tres días participaron un total de 49 jóvenes universitarios, apuntó González Cordero, quien destacó que el objetivo primordial es fomentar la investigación y dar a conocer estos temas a otras carreras.




MÁS SOBRE Educación