Evaluación en el CECYTEBC para alumnos de primer ingreso será en junio

Doce mil alumnos concursarán
Evaluación en el CECYTEBC para alumnos de primer ingreso será en junio
TECATE.- Con la finalidad de conocer de manera previa los conocimientos de los alumnos aspirantes a nuevo ingreso, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) está aplicando una evaluación a 12 mil jóvenes durante el mes de junio.

La institución educativa informó que este proceso de evaluación para los aspirantes a ingresar a bachillerato se efectúa en los 40 centros escolares del Colegio, en los  laboratorios de cómputo de los diversos planteles en los cinco municipios del Estado.

Cabe destacar que para efectuar la evaluación, vía cómputo se emplea el sistema informático EXSELCO, desarrollado por el Departamento de Tecnologías de la Información de la dirección de Planeación del Colegio, con esta modalidad el examen es más ágil y se obtienen resultados más precisos.

El EXSELCO se instaló en las aulas de cómputo de los 32 planteles y las 8 extensiones del Estado, por ello se capacitó a los laboratoristas para que conocieran el programa ya que ellos serán los encargados de prestar el servicio a los alumnos que acudan a presentar el examen de ingreso.

La evaluación contempla las áreas de lectura, matemáticas y ciencias con un total de 100 reactivos los cuales están programados para ser resueltos en un lapso de dos horas y media.

Dicho diagnóstico para los estudiantes de nuevo ingreso inició el pasado 14 de mayo y concluye el 5 de junio, para posteriormente publicar los resultados de los jóvenes seleccionados el 2 de julio del presente año.



MÁS SOBRE Educación