Estudiantes del Cetmar impartirán talleres

Acudirán a las comunidades de San Quintín
Estudiantes del Cetmar impartirán talleres

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de replicar los proyectos académicos, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) iniciarán desde el 11 de noviembre con talleres en las comunidades de San Quintín.

El biólogo Lenin Escobar Pérez, encargado del área de Acuacultura del CETMAR número 42, informó que este proyecto consiste en calentadores solares elaborados con materiales de bajo costo.

Explicó que trabajan con otro prototipo de calentadores solares que permitirán generar una disminución en el consumo de energía eléctrica o en su defecto, leña u otro material que se utilice para los hogares.

"Los jóvenes se reunirán con adultos mayores para darles un taller de como crear los calentadores, para que puedan hacerlos en sus casas, la idea es replicar el proyecto en varias comunidades para que la información no solo quede en la escuela", comentó.

Además, Escobar Pérez indicó que los estudiantes aprenderán a innovar y utilizar la información en su comunidad, permitiendo así que realicen proyectos de impacto social a partir del día 11 de noviembre.

Anteriormente, los estudiantes iniciaron el proyecto coordinados por el maestro para enfocarlo en los cultivos de acuacultura en la bahía Falsa y en la empresa comercializadora Jimnar. Sin embargo, sus principios también podrán beneficiar a los hogares que lo soliciten.



MÁS SOBRE Educación

Estudiantes del Cetmar impartirán talleres
Por qué el test vocacional funciona entre los jóvenes
Estudiantes del Cetmar impartirán talleres
Los 147 mil estudiantes de Prepa en Línea, en riesgo
Estudiantes del Cetmar impartirán talleres
Exponen maestros sobre la producción de chile habanero