Es Universidad Xochicalco sede del evento Update para Immex

Organizado por los alumnos de la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas.
Es Universidad Xochicalco sede del evento Update para Immex
Tijuana, B.C.- Con gran éxito Universidad Xochicalco llevó a cabo el evento Update para Immex, organizado por los alumnos de la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas, fortaleciendo el lazo interinstitucional con Jorge Díaz Group como consultor de esta ponencia.

La directora de la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas, Guadalupe Chan, indicó que para Universidad Xochicalco es fundamental lograr la vinculación con expertos en el área del comercio, como es en esta ocasión el Grupo Jorge Díaz, reconocido en Baja California por su gran labor.

“Buscamos que nuestros alumnos y egresados, así como personal que labora en esta área se actualice de acuerdo con los nuevos métodos, ley aduanera, y nuevos decretos, entre otros temas propios de nuestra carrera.

Tijuana es una ciudad que ha sido beneficiada por el comercio gracias a su ubicación geográfica, de manera que actualizarse por medio de una vinculación de este tipo es una inmejorable oportunidad para que el alumno relacione la vida laboral con el estudio”, señaló.

Por su parte, el director General de Jorge Díaz Group, Jorge Díaz Nieto, destacó la importancia de actualizarse de manera periódica y mantener un vínculo con las instituciones educativas que aportan a los estudiantes que serán los próximos profesionistas, ya que de esta forma se contará con egresados perfectamente capacitados para insertarse inmediatamente en las empresas del rubro.

En el evento Update para Immex se presentó el ponente Antonio Martínez, quien habló de los cambios en materia del comercio exterior que próximamente impactarán a la industria maquiladora, principalmente en temas de normas oficiales mexicanas.

Cabe mencionar que Universidad Xochicalco es la primera institución en el Noroeste del país en actualizar su plan de estudios para que los alumnos de Comercio cursen a la par la teoría con la práctica, a través de este tipo de vinculaciones que fortalecen los conocimientos de los estudiantes.



NOTAS RELACIONADAS