Entrega SNTSA 403 becas por más de 800 mil pesos

A hijos de trabajadores con altos promedios y capacidades diferentes
Entrega SNTSA 403 becas por más de 800 mil pesos

MEXICALI.- Un total de 403 becas a igual número de hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud, fueron entregadas este martes por la dirigente sindical, Virginia Noriega Ríos.

Dichas becas, ascienden a más de 880 mil pesos. Durante la entrega, la dirigente destacó ante los beneficiarios:

"Ustedes son ejemplo de dedicación y esfuerzo: Su aprovechamiento escolar es la evidencia más clara que están cumpliendo con su familia, la sociedad y los líderes del nuestro Sindicato también nos sentimos orgullosos porque la educación es el vehículo fundamental para el desarrollo de nuestro país".

La dirigente de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, -SNTSA- precisó que son 403 becas a igual número de niños por aprovechamiento escolar y con capacidades especiales, que suman la cantidad de 886 mil 600 pesos.

Fueron 453 estudiantes quienes participaron en la convocatoria, de ellos se seleccionaron a 403, para ser becados y entre ellos a 16 con capacidades diferentes. "Estoy consciente que sus calificaciones no son regaladas, ni son producto de la casualidad; son consecuencia y producto del esfuerzo conjunto donde sus padres han tenido también una participación importante para proveerles lo necesario para que ustedes estudien", destacó la dirigente.

Y agregó

"No olviden que nuestro Sindicato y nuestro querido México, los necesitamos más y mejor preparados, hombres y mujeres con valores, que se conviertan en trabajadores honrados que ayuden a construir una sociedad mejor".

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la FSTSE, en esta capital, la dirigente sindical y regidora en el Ayuntamiento de Mexicali, enfatizo finalmente: "somos un apoyo para lograr que los sueños de los niños se cumplan".

Es por ello, destacó, que la dirigencia nacional a cargo de Marco Antonio García Ayala ha hecho de "nuestro Sindicato una plataforma donde permanentemente estamos atentos en la defensa de los derechos de los niños, de los adultos mayores; y, desde luego de nuestros representados".

La entrega de becas fue presidida, junto a Noriega Ríos, por el Director de la UNEME de Oncología, Diego Alfonso Ballesteros Pino, Judith González Tabares Secretaria de Fomento y Control de Becas y Adriana Martínez González Secretaria del Deporte.

"somos un apoyo para lograr que los sueños de los niños se cumplan".

imagen-cuerpo




MÁS SOBRE Educación