En Tecate, Recorridos Culturales por la Ciudad

Promueve ICBC en alumnos de nivel básico.
En Tecate, Recorridos Culturales por la Ciudad

TECATE.- Recorridos Culturales por la Ciudad es un programa del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) que opera a través de su Departamento de Vinculación Cultural, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE). 

En esta ocasión los alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, Turno Matutino realizaron recorrido por los lugares de mayor valía histórica del Pueblo Mágico Tecate, con la finalidad de dar sentido de pertenencia a nuestros niños y niñas, y que dan valor a su Patrimonio Cultural. 

Algunos de los sitios que visitan, son: La Estación del Ferrocarril, Sagrario de Nuestra Señora de Guadalupe, Pie del Cuchuma, Mojoneras, Museo Comunitario, Biblioteca Pública Municipal y el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART-Tecate). 

Los recorridos se realizan desde hace más de 18 años en la ciudad de Tecate, que cumple con transmitir la historia de Baja California entre los estudiantes, para que conozcan cómo se fundó su ciudad y los sitios relevantes, esto como parte importante del contexto cultural.




MÁS SOBRE Educación

En Tecate, Recorridos Culturales por la Ciudad
ICBC Tecate realizó celebración del  Picnic Literario
En Tecate, Recorridos Culturales por la Ciudad
Libros de Texto Gratuito los libros en braille y macrotipo