Elabora CECyTE BC su propio material didáctico

Los estudiantes pueden adquirirlas en sus planteles realizando un sencillo trámite de manera electrónica.
Elabora CECyTE BC su propio material didáctico

MEXICALI, B.C., 17 de enero 2020.- Como resultado de un gran esfuerzo que realizó el personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), para el próximo ciclo escolar los alumnos tendrán guías didácticas actualizadas, adaptadas al contexto estatal de calidad en contenido y de producción que permitirá al Colegio sumar una herramienta para elevar la calidad educativa de los alumnos.

"Hubo un gran compromiso e interés de los docentes para elaborar las propias guía quienes durante el periodo vacacional estuvieron trabajando en ella a fin de concluir a tiempo para tenerlas disponibles en este próximo ciclo escolar" comentó el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.

Durante esta semana se entregó el acervo bibliográfico a los directores de los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el estado, resaltando que se elaboró el material correspondiente para 2do., 4to. y 6to. semestre.

Por su parte, el Director de Planeación, José Ramón Trillas, resaltó que fue un esfuerzo coordinado entre autoridades educativas de las áreas docente y administrativa, quienes con la experiencia de sus respectivas áreas lograron elaborar el material didáctico.

"Además, estuvieron atentos hasta el momento en que llegó el material físicamente, para revisarlo y  garantizar que las guías cumplan con el contenido y la calidad de impresión que especificaron", señaló.

Las guías, atienden las competencias de lectura, expresión oral y escrita, química e inglés, para 2do. semestre; mientras que para 4to. comprenden las materias de geometría y trigonometría, ecología, física, y cálculo diferencial; así mismo, para 6to. se manejan los temas de filosofía y una guía de preparación para el ingreso al nivel superior.

La elaboración de este material significa un apoyo fundamental para el aprendizaje y aprovechamiento de los conocimientos impartidos en clase, ya que fue elaborado de manera especializada para suplir las necesidades del alumnado.

Los estudiantes pueden adquirirlas en sus planteles, previo a realizar un sencillo trámite de manera electrónica.

De este modo, el Colegio se fortalece con la participación activa de los docentes quienes tienen la oportunidad de involucrarse y proponer acciones que les faciliten su trabajo, siendo el bienestar de los alumnos la máxima meta a seguir.



MÁS SOBRE Educación