Dan la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UABC

Los exhortaron a esforzarse en su preparación.
Dan la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UABC

SAN QUINTÍN.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, encabezó este martes la ceremonia de bienvenida  de los alumnos de nuevo ingreso para el semestre 2019-2.

El evento fue realizado en la explanada de la facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín, en donde la universidad entregó la camisa con la leyenda "Cimarrón con Valores", para motivar a los nuevos estudiantes – de Agronomía, Contabilidad, Administración e Ingenierías - a esforzarse en su preparación.

"Ustedes se suman a una comunidad de 65 mil cimarrones, durante esta etapa se formarán profesionalmente y tendrán la oportunidad de crecer como seres humanos para aportar al desarrollo económico, político y social de su comunidad", expresó el rector durante su mensaje de bienvenida.

Valdez Delgadillo recordó como en el 2006 se formalizó la creación de la escuela de Ingeniería y Negocios de San Quintín, remarcando que los obstáculos los llevaron a innovar para seguir construyendo un proyecto educativo para alcanzar nuevas vías de calidad y excelencia. 

"Muchas generaciones de gran valor han aportado su tiempo y trabajo para que ustedes puedan dar inicio con su travesía personal y profesional", manifestó, a la vez que destacaba el desempeño de la UABC en el noroeste del país al otorgar tres reconocimientos a nivel mundial.

Ante los 120 nuevos estudiantes, agregó que entre el 2002 y el 2019 la matrícula aumentó un 157 por ciento, atendiendo actualmente a más de 65 mil estudiantes, incluyendo licenciaturas, ingenierías y posgrados. 



MÁS SOBRE Educación

Dan la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UABC
SEP no presta escuelas a Luz del Mundo
Dan la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UABC
Inicia la UABC su curso de inducción en San Quintín