Cumplieron estudiantes con sus prácticas profesionales

Son 453 jóvenes a punto de egresar del CBTA 146.
Cumplieron estudiantes con sus prácticas profesionales

SAN QUINTÍN.- Un total de 453 estudiantes del sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín completaron sus semanas de prácticas profesionales en empresas de la región sur de Ensenada. 

El jefe del departamento de Vinculación, Shadam Alcaraz Cota, informó que los estudiantes fueron divididos en dos etapas, del 6 al 17 de mayo y del 20 al 31 del mismo mes, para cumplir con su requisito de egreso.

Señaló que participaron todos los estudiantes del sexto semestre de las carreras de técnico Agropecuario, Ofimática, Administración para el Emprendimiento Agropecuario, Producción de Alimentos, Sistemas de Producción Agrícola y Sistemas de Producción Pecuaria.

Alcaraz Cota indicó que la finalidad de involucrar a los jóvenes en estas actividades es que apliquen lo aprendido en las aulas en el sector productivo de la región de San Quintín, lo cual los motivará para continuar preparándose. 

"Cada quien se desempeñó en su área, desde negocios a empresas: como cafés internet, veterinarias, Driscoll´s, BerryMex, empaque Dos Amigos, Vigar, Pinos, Kenton, IMSS, centro de gobierno, entre otras", comentó.

Durante el proceso, los jóvenes debían hacer un reporte en forma de bitácora, comprobando las actividades y adjuntando evidencias fotográficas, mientras que los maestros responsables acudieron a las empresas para verificar si tenían iniciativa, respeto, capacidad para cumplir su función, interés y facilidad de integración.

Lo anterior tras considerar que son competencias que han desarrollado en su formación académica y que deben aplicarlas en su vida profesional, sobre todo para quienes continuarán con una carrera profesional.




MÁS SOBRE Educación