Cubre Gobierno Estatal deuda millonaria a maestros de CECYTE

Jaime Bonilla Valdez liberó el subsidio anual del CECYTE ascendente a más de 198 millones de pesos
Cubre Gobierno Estatal deuda millonaria a maestros de CECYTE

MEXICALI, B.C., 18 de diciembre de 2019.- Un total de 198 millones 151 mil 617 pesos fueron entregados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, (CECYTE), con el propósito de poner al corriente la deuda que mantenía la pasada administración con la paraestatal.


Además del recurso financiero entregado, se agregó una segunda cantidad, que tuvo el objetivo de coadyuvar con los gastos de operación de la propia institución educativa, en los rubros de pago de nóminas y aguinaldos del presente año, logrando cumplir un compromiso más en la administración del Gobernador Bonilla Valdez.


El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, comentó que con la entrega de los más de 198 millones se consuma como un logro importante, pues se pone al corriente la situación de CECYTE, y se beneficia a la comunidad.


El funcionario detalló que incluso se celebró un convenio de colaboración de apoyo económico por 5 millones 667 mil 965.23 pesos, que la paraestatal usó para cubrir los gastos de operación de nóminas y aguinaldos para los maestros


“La buena administración de los recursos financieros, es la que ha hecho posible que, además de cubrir el adeudo, hayamos podido reforzar a la institución con este convenio para que saliera adelante con sus compromisos, en esta temporada”, agregó.


Para apoyar al CECYTE se le entregaron un total de 203 millones 819 mil 582 pesos, mismos que fueron recibidos a través del Director General de la institución educativa, Javier Santillán Pérez.



MÁS SOBRE Educación