Construyeron nuevos laboratorios en la UABC

Permitirán reforzar la carrera de Agronomía.
Construyeron nuevos laboratorios en la UABC

SAN QUINTÍN.- Concluyó la construcción del nuevo edificio para dos laboratorios en la facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en San Quintín, por lo que esperan que fluyan los recursos para su equipamiento.

Previo a su recorrido por las instalaciones, el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, informó que el edificio albergará a dos laboratorios, mismos que ya cuentan con la infraestructura completa. 

Explicó que estos laboratorios serán utilizados para el análisis de agua y suelo, parasitología, enfermedades de plantas, biotecnología y microbiología, permitiendo reforzar los conocimientos de los estudiantes. 

"Ya se terminó la primer etapa, falta el equipamiento. Tuvimos la colaboración importante de los agricultores de San Quintín, por lo que hacemos un llamado para que nos ayuden a seguir apoyando  con el crecimiento y educación de los estudiantes", comentó por su parte el director de la facultad, Isidro Bazante González.

De esta manera, indicaron que se encuentran en el proceso para el presupuesto y cotizaciones para el equipamiento, lo cual dependerá de como fluyan los recursos, sobre todo por la deuda millonaria que presenta el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid. 

Otros proyectos que contemplan para la facultad de San Quintín son una reparación a los invernaderos y mejoramiento de espacios para el área de agronomía. Mientras tanto, anunciaron que adquirieron un nuevo tractor para mejorar las prácticas de los estudiantes.



MÁS SOBRE Educación

Construyeron nuevos laboratorios en la UABC
Dan la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UABC
Construyeron nuevos laboratorios en la UABC
SEP no presta escuelas a Luz del Mundo