Comparten experiencias becarios de Fundación UABC

Son estudiantes con alto aprovechamiento académico que viven una situación económica vulnerable.
Comparten experiencias becarios de Fundación UABC

Tijuana, B.C.- Con el fin de vincular a los donantes de Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) con estudiantes que se han beneficiado con su aportación y constatar, a través de sus testimonios, la importante transformación que han tenido como personas y futuros profesionistas, se organizó un encuentro que contó con la participación de 30 estudiantes de diversas carreras del Campus Tijuana que realizaron intercambio estudiantil a universidades extranjeras durante un semestre.

El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la FUABC agradeció el apoyo de los donantes y les comentó que el 100% de lo recaudado se destina a las diversas modalidades de becas que ofrece esta asociación civil, brindando apoyo a estudiantes con alto aprovechamiento académico que viven una situación económica vulnerable.

Mencionó que han recaudado más de 6 millones de dólares para becas y destacó que los alumnos becados hacen un compromiso moral para que cuando concluyan la universidad y comiencen a trabajar, ellos mismos se conviertan en donantes apoyando a otro joven que tenga las mismas condiciones y así crear un círculo virtuoso. Han recibido un millón de dólares por parte de los cimarrones comprometidos.

De igual manera se unió al agradecimiento por el apoyo brindado a los estudiantes cimarrones la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, ya que los jóvenes que reciben un donativo no solo tienen la oportunidad de realizar intercambio estudiantil internacional, sino que adquieren nuevas experiencias que los transforma tanto en lo personal como en lo profesional. “Escuchar el testimonio de los muchachos los debe llenar de orgullo al saber que ese recurso fue muy bien invertido y les está cambiando la vida”, manifestó.

A propósito del intercambio, la maestra Montiel Ayala agregó que la UABC está haciendo grandes esfuerzos para que sus estudiantes cuenten con mayores herramientas que les permitan incrementar sus conocimientos en el inglés, lengua que les abrirá mayores puertas en el medio laboral tanto en México como en el resto del mundo.

Por su parte, la maestra Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva de la FUABC expuso que estos encuentros son un tema de rendición de cuentas importante para quienes confían en la asociación civil. Sobre el modelo de retorno que realizan los alumnos becados, comentó que este es el único programa en el país que lo maneja. “Pensamos que los estudiantes son factor de cambio y más que monetizar dinero monetizamos un valor de inclusión y reciprocidad tan necesaria en estos momentos”, refirió.

Al encuentro también asistió el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC. 

--



MÁS SOBRE Educación