Club de Robótica 156, orgullo de la región

Club Robótica 156, integrado por más de 30 alumnos, ha participado en diversos torneos locales, estatales, nacionales e internacionales.
Club de Robótica 156, orgullo de la región


Tijuana.- Club de Robótica 156 El CETis No.156, ubicado en Tijuana Baja California, es un plantel reconocido por sus grandes triunfos en el área de electrónica, y en este plantel se creó el Club de Robótica 156, que ha participado en diversos torneos locales, estatales, nacionales e internacionales.


Dicho Club es un equipo integrado por más de 30 alumnos de diferentes semestres.





 


Entre los participantes se encuentran: Alejandro Alcaraz, Abraham Bautista, Andrew Díaz, Adrián Duran, Miguel Ortega, Miguel Sandoval, Arlen Silva, etc. coordinados por el alumno Angel Miranda y asesorados por el Prof. Epifanio de Jesús Torres Páramo.


Algunas de las participaciones del Club de Robótica dentro de la CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LÍNEA son:


• Torneo de Robótica (UABC Tijuana) llevado a cabo el 8 de marzo del 2018 obteniendo el 2do y 3er Lugar, compitiendo contra jóvenes universitarios de 8vo. semestre de la carrera de ingeniería en electrónica.





 


• Torneo Nacional de Robótica (UTT) el 14 de abril del 2018, obteniendo el 1ro y 3er Lugar.


• Torneo de Robótica (UABC Mexicali), el 16 de mayo del 2018 en donde obtuvieron el 2do y 3er Lugar, compitiendo contra jóvenes de universidad.


• Torneo de Robótica CETYS Universidad (Campus Tijuana), el 1º de noviembre del 2018, obteniendo el 1er Lugar, también compitiendo contra jóvenes de universidad.


• Torneo Robomatrix 2018 Organizado por SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología), llevado a cabo el pasado 30 de noviembre del 2018 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esta participación es considerada como uno de los logros más importantes del Club, ya que compitieron siete jóvenes estudiantes del plantel y resultaron ganadores del 1ro, 2do y 3er Lugar a nivel Continental, obteniendo su acreditación directa al Torneo Robomatrix 2019, nivel Latinoamericano a celebrarse en la Ciudad de Quito, Ecuador en el 2019.


• Torneo de Robótica UABC Tijuana, celebrado el 22 de febrero de 2019 en donde obtuvieron el 1ro, 2do y 3er lugar.


• Torneo Robomatrix 2019, nivel Latinoamericano, que se llevó a cabo en la Cd. de Quito, Ecuador, el pasado 9 de marzo del presente año, en donde obtuvieron el 1er Lugar.


• Torneo Nacional de Robótica 2019 de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el 22 de marzo de este año, obteniendo también el 1ero, 2do y 3er lugar.





 


Estos son algunos de los triunfos que no solo representan al plantel, sino también con mucho orgullo a nuestra Ciudad, Estado y País.


El objetivo de este club no solo es participar a nivel internacional, sino también crear un lazo de trabajo continuo y en equipo entre jóvenes de preparatoria para que se apoyen unos a los otros y así puedan dividir el trabajo para multiplicar los resultados.


CETis No. 156 actualmente está posicionado entre los primeros lugares en el área de robótica, gracias a las enseñanzas y asesoramiento del Maestro Epifanio de Jesús Torres Páramo y a los alumnos del Club de Robótica, que demuestran que el trabajo y esfuerzo realizado tiene como beneficio que los jóvenes estudiantes sean reconocidos a nivel internacional.


 





 



MÁS SOBRE Educación