CETYS Universidad expone los logros más sobresalientes de 2019 del Campus Tijuana

El Rector de la unidad académica Fernando León García habló sobre las metas que desean cumplir para este 2020
CETYS Universidad expone los logros más sobresalientes de 2019 del Campus Tijuana

Tijuana.- El Dr. Fernando León García, Rector del sistema CETYS, destacó los logros obtenidos del campus Tijuana que hubo durante el transcurso del año 2019. Además compartió los objetivos que desean cumplir en este 2020, como el aumento de la matricula de alumnos, subir el porcentaje de intercambios estudiantiles de un 62% a 65%  y por supuestos seguir formando a los mejores profesionales.  

Durante una reunión convocada por la institución, se habló del proyecto de Zero Waste, un programa permanente sobre el cuidado del agua, el cual reduce en 70% el envío de residuos al relleno sanitario, su innovación y efectividad le hizo merecedora de un galardón por la Red Internacional de Campus Sustentables en Brasil. 

Se destacó al estudiante de Ingeniería en Mecatrónica Luis Rodolfo Macías, quien fue parte del United Space School de la NASA, demostrando las aptitudes y habilidades que se puede desarrollar dentro de la universidad para poder calificar en grandes proyectos internacionales. 

CETYS campus Tijuana es la primera universidad en implementar las carrera en Ingeniería Industrial Global Program y  Licenciatura en Negocios Internacionales  100% en inglés en 2019.

Entre otros logros más, el rector informó a gran detalles sobre el Plan de Desarrollo el cual buscará que las instalaciones de los tres campus sean de primer nivel, donde Tijuana será con mayores cambios en infraestructura y espacios educativos, esta meta se prevé ser alcanzada para el 2036, siendo el año que se cumpla el 75 aniversario de CETYS

Sobre los motivos de los alumnos en que deciden suspender sus estudios, el rector ha comentado que en ocasiones son porque no eligen su vocación adecuada o necesitan reforzar algunos conocimientos. Por lo que buscan sensibilizar este factor para poder buscar estrategias y brindar opciones a los estudiantes y que puedan seguir en su carrera y lograr su éxito.  


"Hemos tenido un avance significativo en llevar el CETYS al mundo, ahora llega el momento en que el mundo venga a CETYS, tenemos que verlo proyectado en Baja California, en nuestros tres recintos y de esta forma mejorar lo que hacemos para forjar personas con formación integral", comentó el Dr. León García. 



MÁS SOBRE Educación

CETYS Universidad expone los logros más sobresalientes de 2019 del Campus Tijuana
Egresarán más de 7 mil alumnos del CECyTE BC
CETYS Universidad expone los logros más sobresalientes de 2019 del Campus Tijuana
Primer lugar para el Cobach de San Quintín