Cetys Universidad asume gran reto de mantener las becas y educación de calidad ante el Covid-19

Cuidando los ingresos tanto del personal administrativo, docentes y que el cuerpo estudiantil obtenga el aprendizaje desde casa
Cetys Universidad asume gran reto de mantener las becas y educación de calidad ante el Covid-19

Tijuana.-  La pandemia del Covid-19 que se ha expandido a nivel global ha causado diferentes afectaciones tanto en el sector salud como económico. Además de generar un gran cambio en nuestra vida cotidiana. 

La comunidad estudiantil por el momento mantienen su educación a distancia en línea y  por medio de plataformas, han tenido que adaptarse para lograr que su formación académica continué.

Sin embargo, surgen preocupaciones y dudas de como la escuela donde estudian les brinde el apoyo y seguridad durante esta contingencia a raíz de que muchas familias han pausado sus empleos y debido a ello sus ingresos comienzan a ser limitados. 

Cetys Universidad Tijuana, ha asumido el gran reto de mantener su educación de calidad en línea y procurar a sus empleados. El cuerpo docente se ha capacitado lo suficiente para utilizar las plataformas y que sus alumnos obtengan el mismo aprendizaje que en un salón de clases.  

La Mtra.  Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, en entrevista exclusiva, habló sobre las becas de apoyo y como la institución aporta a la comunidad ante el Covid-19. 

La maestra, aseguró que no habrá aumento a las colegiaturas. Tan solo en el campus de Tijuana al año se reúne 157 millones de pesos en becas  para los alumnos, este año será lo mismo para seguir brindando oportunidades. 

Además que, estudiar en línea no implica un gasto menos. Al contrario, es la compra de licencias de programas, mantenimiento de los Software, capacitaciones entre otras. 

"Implica muchos gastos enseñar en línea, por ejemplo la compra de licencias profesionales en el programa Zoom para que sea más seguro" señaló Jessica Ibarra. 

Aunque los estudiantes no se presenten a las instalaciones, el cuerpo administrativo continúa laborando y asumiendo la responsabilidad de cuidar los ingresos de al menos 400 docentes, 250 personas de los demás áreas. 

"Tenemos que cuidar el trabajo de todas estas personas, vivimos de donaciones también, a pesar de eso, hacemos lo posible para que las becas nos disminuyan y los alumnos puedan obtener una" señaló Ibarra Ramonet. 

Nos adelantó a gran detalle el programa "Fondo de Contingencia", un programa para realizar donaciones y que hasta el momento solo han sido aportaciones internas, dinero que será brindado a los alumnos que más lo necesiten. 

Hasta el momento han reunido 378 mil pesos y el fondo será dado a conocer oficialmente el próximo 5 de mayo. 









MÁS SOBRE Educación