Celebrarán el Día de Muertos en el Cobach de Camalú

Contarán con su concurso de altares
Celebrarán el Día de Muertos en el Cobach de Camalú

SAN QUINTÍN.- Como parte de la promoción de las tradiciones mexicanas, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel Camalú celebrará este miércoles 30 de octubre su festival del día de los muertos.

 

La maestra del plantel, Dulce Castañeda, informó que el evento iniciará desde las 5:00 de la tarde hasta cerca de la medianoche, por lo que además del tradicional concurso de altares, también tendrán música en vivo y venta de antojitos mexicanos.

 

La maestra indicó que los estudiantes presentarán un total de doce altares junto a una personificación de catrines. Algunos de estos altares estarán dedicados a cantantes y artistas de la época, como Selena Quintanilla, Valentín Elizalde, Frida Kahlo y Diego Rivera. Dulce Castañeda explicó que cada uno de los altares tendrá una pareja de catrines con suM respectivo personaje, mostrando así una mayor dedicación de cada equipo. Asimismo, podrán participar en el concurso de rey y reina del plantel.

 

Cabe destacar que el COBACH cada año organiza actividades para involucrar a los estudiantes en la celebración de las tradiciones, complementando así la formación de los contenidos.



MÁS SOBRE Educación