CECYTE reforzará estrategias académicas este 2020

El Director General de la Institución educativa en Baja California se reunió con directores de para seguimiento al plan de planeación académica y operativa
CECYTE reforzará estrategias académicas este 2020

MEXICALI, B.C., 8 de enero de 2020.- Con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias establecidas para reforzar la calidad académica y operativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC), el titular de la Institución, Mtro. Javier Santillán Pérez se reunió con los directores de planteles del Estado.

“Empezamos un año en el cual tenemos la oportunidad de mejorar las estrategias académicas y administrativas que se reflejen en corto plazo en beneficios para los estudiantes”, señaló el Director General.

Explicó que en dos meses de asumir la responsabilidad del Colegio y con el acompañamiento de los directores de área y de planteles, se pueden apreciar resultados significativos, que parten del aspecto financiero.

Tras eficientizar el gasto operativo y la reingeniería administrativa en oficinas generales, se canalizaron los ahorros generados para cubrir pagos a proveedores, pendientes desde el año 2018.

Javier Santillán Pérez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda para abonar a la deuda que tenía la administración estatal anterior con el Colegio, haciendo realidad el compromiso de privilegiar a la educación en el Estado, que garantice la calidad y cumplimiento de todas las prestaciones a los profesores.

“Por primera vez en años, se cubrió a los profesores el pago de dichas prestaciones y se logró reducir el déficit; ahora, empezamos un año donde actualizamos acciones a fin de retomar el rumbo para sanear financieramente al CECyTE BC ya que todo debe girar en torno a mejorar la calidad académica en beneficio de los alumnos”, manifestó.

Además, se presentó a los directores las innovaciones tecnológicas en el proceso de inscripción que facilitará el proceso a los padres de familia.

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue la ruta que estableció la Secretaría de Educación para el crecimiento y desarrollo de docentes y de los directores de plantel, permitirá consolidar la planta de profesores en base a los resultados, la antigüedad y las competencias que los acredita en su desempeño.



MÁS SOBRE Educación