CECyTE BC líder en modelo de formación dual

Acude Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez al Congreso Nacional 2020 "Hacia un modelo de Vinculación de CECyTEs".
CECyTE BC líder en modelo de formación dual

MEXICALI, B.C.- El Colegio de Estudios Científicos y de Educación Tecnológica de Baja California (CECyTE BC) compartió con los demás Colegios en el país, los programas de vinculación con los que cuenta, destacando la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y los Modelos de Emprendedores.

Para concentrar las participaciones de todo el país, la Coordinación Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de México (CECYTEs) lanzó la convocatoria nacional para asistir al Congreso Nacional 2020 "Hacia un modelo de Vinculación de CECyTEs", al cual acudió el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.

Cabe señalar, que esta actividad tiene como objetivo establecer, a partir de las experiencias exitosas en materia de vinculación, las bases para el diseño y la elaboración de un modelo colegiado nacional de vinculación y para exponer los avances de cada Estado.

De las cinco mesas de trabajo que se realizaron, Baja California participó en la tres, que corresponde al Modelo de Formación Dual el cual ha sido muy exitoso en su práctica y que lidera el estado 29 gracias a la visión y ejecución que lleva a cabo el CECyTE BC.

Santillán Pérez resaltó que la Institución que representa es pionera en la implementación del Modelo Dual desde 2013 hasta la fecha del cual han egresado exitosamente más de 200 estudiantes.

Asimismo agregó, el Colegio cuenta con plataformas para el crecimiento de proyectos emprendedores, dado que desde 4to. hasta 6to. semestre los alumnos llevan materias relacionadas al emprendedurismo que culminan con la "Expo-Feria de Emprendedores", donde presentan su proyecto final ante representantes de incubadoras de negocios de la localidad.

El Congreso nacional estuvo encabezado por la Coordinadora Nacional de los CECyTES, Rocío Serrano Barrios; el Representante de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), César Antonio Rojo Carpio y el director general de la Alianza para la Transparencia Tecnológica Alemania-México (Altratek).

También, el Ing. Udo Schneider; el Coordinador Nacional de Vinculación; Miguel Ángel Quintero Almaraz; y la presencia de directores de todos los CECyTES; mismos que trabajan de manera conjunta en pos de la educación de los jóvenes de todo el país.



MÁS SOBRE Educación

CECyTE BC líder en modelo de formación dual
Reconoce CETYS a estudiantes más distinguidos
CECyTE BC líder en modelo de formación dual
Ya puedes estudiar Ingeniería Aeroespacial en la UNAM