Capacitarán a docentes para enseñanza psicológica

La actividad de este año es de gran trascendencia, pues todas las universidades buscamos que nuestros estudiantes sean sensibles ante los temas de discriminació
Capacitarán a docentes para enseñanza psicológica

TIJUANA.- Con el propósito de favorecer espacios de aprendizaje sin discriminación, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) será sede de la Quinta Jornada de Formación Docente para la Enseñanza de la Psicología.

 

Así lo dio a conocer Antonio Jiménez Luna, director general de Unipac, quien comentó que este evento forma parte de los objetivos del Comité de Psicología, para seguir reforzando lazos interinstitucionales. 

 

“La actividad de este año es de gran trascendencia, pues todas las universidades buscamos que nuestros estudiantes sean sensibles ante los temas de discriminación y que, como futuros especialistas en salud mental, se conduzcan con gran profesionalismo, tanto en sus escenarios personales como laborales”, expresó. 

 

Precisó que el evento se realizará el 23 de enero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y en el que se espera la asistencia de más de 80 docentes de las universidades miembros del Comité.

 

La sede será el campus Benítez de Unipac, donde se llevará a cabo la conferencia   “Clasismo y racismo en nuestra cultura: implicaciones en los contextos educativos", por Erika Clairgue Caizero.

Posteriormente, se desarrollará el Taller  “Estereotipos, prejuicios y discriminación”, por Viridiana Chávez; el Taller “Los ejes de desigualdad social como limitante en el proceso de aprendizaje”, por la Mtra. Sara Amelia Espinosa Islas, y el Taller “Atendiendo la discapacidad en los entornos académicos de educación superior”, por Karla Margarita Uriarte Lucero.

 

Con ello, finalizó, se dotará a los docentes de recursos y metodologías para abordar temas relacionados con  clase social, género, edad, etnia, religión y que estos no sean una limitante en los procesos de aprendizaje, y conducir a través del ejemplo la formación de psicólogos que esperamos. 




MÁS SOBRE Educación