Buscan reforzar orientación vocacional de estudiantes

El objetivo del taller Potenciando mi Perfil" es que los estudiantes reflexionen sobre lo que deben reforzar en su desarrollo profesional.
Buscan reforzar orientación vocacional de estudiantes
TIJUANA.- Con el fin de generar un espacio para la expresión de los alumnos, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo el taller de mitad de carrera "Potenciando mi Perfil", el cual se desarrolló en las instalaciones del BIT Center.
El maestro Antonio Jiménez Luna, director general de Unipac, indicó que el objetivo de este taller es brindar un espacio de diálogo a los alumnos donde pudieran expresar cómo ha sido su formación como estudiantes de UNIPAC, así como las áreas de oportunidad para seguir mejorando su desarrollo como estudiantes.
El directivo destacó que este taller de mitad de carrera abordó temáticas sobre el compromiso estudiantil, así como técnicas que pueden brindar a los alumnos una mejora en su rendimiento escolar.
"Tal es el caso de incursionar en talleres y cursos que complementen su perfil profesional, preparándolos para el mundo laboral que enfrentarán al egresar", comentó.
En el evento se contó con una participación de 114 alumnos de 5to y 6to cuatrimestre de las diferentes licenciaturas, turnos y campus de la institución, como Idiomas, Administración, Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación, además de la asistencia de docentes y personal administrativo.
Jiménez Luna mencionó que el taller proporcionó al alumnado un espacio de reflexión donde pudieron ubicar dentro del mismo, las diversas áreas que aun como estudiantes deben reforzar, así como ejemplos vivenciales de sus compañeros en cuatrimestres más avanzados, quienes se encuentran ya incursionando en el mundo del emprendimiento laboral.
Agregó que los alumnos opinaron sobre las diferentes acciones que tomarán para potencializar su perfil entre las que destacan: Cambio de hábitos, ser un profesional multifuncional, aplicación de la inteligencia emocional dentro y fuera del ámbito universitario.
Asimismo, el Iniciarse dentro de proyectos altruistas, plantearse objetivos realistas, y actualización constante, La comunicación asertiva, elaboración de proyectos comunitarios, participación en voluntariados, entre otros planteamientos.


MÁS SOBRE Educación