Avanza el proyecto Vive en el CBTA 146

Los jóvenes cuidan a los árboles adoptados
Avanza el proyecto Vive en el CBTA 146

SAN QUINTÍN.- Tras iniciar el semestre pasado, el Proyecto Vive desarrollado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín avanza con buenos resultados e integrando a estudiantes.

Así lo informó la coordinadora del proyecto, Sonia Córdova Manzo, indicando que la actividad se trata de un “pulmón ecológico” consistente en árboles plantados en un espacio acondicionado en la parte trasera del plantel.

Córdova Manzo mencionó que este proyecto involucra a los jóvenes para que se responsabilicen de uno de los árboles hasta que se encuentren en sexto semestre y puedan pasar sus cuidados a los alumnos de nuevo ingreso.

Señaló que como parte de los cuidados de los árboles, establecieron temáticas mensuales, lo que a su vez motiva a los jóvenes para adornarlos en algo relacionado, como lo fue el 14 de febrero y fechas posteriores.

Mediante esto, permitirán que los jóvenes puedan concientizarse sobre el cuidado del medio ambiente, reforzando así sus conocimientos para que lleven una educación integral, “son 94 pinos en el pulmón ecológico, pero continuaremos plantando en otros espacios y creando espacios de mayor beneficio”, agregó.

Aunque inició como un proyecto interno del plantel, aseguró que también pretenden inspirar a otros planteles de la región sur y de todo el estado para que se involucren con la reforestación y cuidados del medio ambiente, “estamos avanzando con la formación de futuros profesionistas que serán más consientes con este tema”, expresó.



MÁS SOBRE Educación