Sin tiempo que perder

Butaca Empresarial

Seguimos insistiendo que Baja California sí ha logrado un crecimiento económico, sobre todo Tijuana que hoy es el motor principal, pero también que no hemos logrado un desarrollo económico, es decir un crecimiento ordenado y que cubra a toda la Baja California.

Platicando con el buen amigo de años, alguien que fue también clave en los inicios del modelo de parques industriales y de la manufactura en el estado, hoy Secretario de Fomento Agropecuario, Héctor Haros, fue muy directo al decir que esta administración estatal que encabeza Jaime Bonilla sencillamente, no tienen tiempo que perder!

Esta frase me recuerda a un estado de ánimo que en lo general distingue a empresarios del estado y más aún a funcionarios de los tres niveles, remarco, en lo general: no tenemos un sentido de prontitud. El síndrome del mañana continúa en nuestras mentes y así vemos el desorden urbano lejos de aquellos planos reguladores de cada municipio, además solo concentramos el esfuerzo en más de lo mismo, en donde ya existe crecimiento. ¿Y el Sur de Ensenada y El Valle de San Quintín y El Valle de Mexicali y más lugares que se han quedado en rezago económico?

No hay tiempo que perder, es una frase de Héctor que le agregaría si desde luego recordando lo que siempre dijo don Roberto de la MADRID no es posible que estemos a un lado de California y seamos vecinos tan distantes en todo! 

Hoy repito que es necesario menos política y más trabajo. Héctor me da confianza pero tampoco debemos dejarle todo a él o sus compañeros. Habrá que aportar nuestro tiempo y esfuerzo por una Baja California con mucho talento humano, con mucha experiencia empresarial.

No hay mañana.

Baja California está a unos escalones debajo de California, es el reto claro no hay nada que ver con política. Solo es trabajo desde cada una de nuestras trincheras.

Baja California ha logrado consolidar de forma admirable actividades como la agricultura que fue bujía, después turismo sobre todo en la costa, a la industria de maquila, a la manufactura. Somos y tenemos potencial en pesca, en acuacultura, en energías, en minería, en ganadería, en tecnología, contamos con infraestructura educativa de primer nivel, de hecho el astronauta mexicano José Hernández quien ya colabora con Cetys Universidad está sorprendido de esa capacidad. En fin la comunidad empresarial hemos logrado mucho, pero aún no al nivel de nuestros vecinos del norte.

Buzón ciudadano

La familia Marista inicia las actividades para celebrar el 50 aniversario del Instituto Valle de Mexicali, con una Misa de Apertura, el próximo viernes 17 de enero de 2020 a las 11 AM en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Sintonice los sábados de 8 a 9 de la mañana Cadena 1190 AM, para escuchar "Convicción por Mexicali" que conduce Oscar Peralta, con interesantes temas e invitados.

Le recordamos que en el Museo Valle de Mexicali, ubicado en Centro Comercial Virreyes, le espera el Ing. Ezequiel Benítez Díaz y Familia, para que disfrute de sus especialidades menudo rojo o blanco, tamales y deliciosos frijoles acompañados de queso fresco.



NOTAS RELACIONADAS

Por: Xavier Rivas / Enero 13, 2020
Por: Francisco Javier Palacios Flores / Enero 13, 2020
Por: Claudia LUNA PALENCIA / Enero 12, 2020