Se azotan por la Morena

HAY quienes en los mentideros políticos se azotan porque los diputados de Morena y sus aliados en la nueva Legislatura del Congreso del Estado, se empoderaron y tienen el control con mayoría calificada, además de que, quienes integran los partidos minoritarios tienen también tendencia a sumarse a la causa del partido de Andrés Manuel López Obrador.

SE VALE disentir y, como dice AMLO: "...están en su derecho", solo que parece que a quienes descalifican ese que ellos llaman "agandalle" de Morena, se les olvida que lo mismo -y con más arrogancia y prepotencia- hicieron cuando el poder les fue dado a los del PAN y a los del PRI.

HAY QUIENES, en su tiempo, también tuvieron el apoyo de los del PRD y de otras minorías, para alcanzar la mayoría calificada que requerían para hacer y deshacer, conforme a sus intereses político-partidistas y ahora no toleran que el partido gobernante en el país y próximamente en Baja California, haga lo propio, con algo de discreción si se quiere, pero lo hacen.

A TODOS los "rebeldes" con estas acciones de Morena, no está de más recordarles que soplan otros vientos en el quehacer político del país y el vendaval morenista, como se ve, ya llegó también a Baja California y lo que tienen qué hacer ahora sus opositores, es trabajar conforme sus principios ideológicos si su intención es recobrar la confianza de los ciudadanos y si en sus planes está regresar por sus fueros.

DE UNA vez hay que advertir a los ahora opositores que, si su estrategia va a ser la misma que han aplicado hasta ahora, de estar a la caza de los errores que cometa el gobierno de LÓPEZ OBRADOR para cuestionar su actuar y replicar en los medios a su alcance sus yerros, pues allá ellos si creen que eso les va a funcionar.

SEGURAMENTE se dieron cuenta ya de que, cuanto más se ensañan contra el mandatario de moda, el efecto es inversamente proporcional   a sus intenciones de debilitar al partido que lo postuló y si no, entonces se tendrán que resignar con seguir sangrando por la herida.

OTRA advertencia para ellos es que, si el presidente de México cumple al menos el 80 por ciento del plan de trabajo que trazó desde que andaba en campaña, digan que se los dijo el "Loco Gerán", pero si eso ocurre, que se olviden sus detractores de regresar al poder en México, al menos en los próximos 20 años.

ES TODO por esta vez, disculpe usted si el comentario le causa jaqueca, pero es lo más apegado a la realidad. Recibo sus comentarios y sugerencias en: elmexicano_bernardo@hotmail.com

RECUERDE: el mundo no es nuestro, es de nuestros hijos. ¡cuidémoslo!



NOTAS RELACIONADAS

Por: Bernardo Peñuelas Alarid | EL MEXICANO / Agosto 07, 2019
Por: Claudia LUNA PALENCIA / Agosto 06, 2019