Palabras hechos y miserias

EL SIGNIFICADO Y VALOR DE LAS PALABRAS: (Respondiendo a un lector en un foro hoy mismo) “Como el mundo estuvo y sigue estando gobernado por LA MENTIRA (François Revel) el político y el dinero, que son los que mandan; principalmente el dinero y sus inmensas ansias de más dinero y poder; tergiversan el significado de las palabras, las retuercen y nos hacen ver por su insistencia, que “lo blanco es negro”. Unamos a esto que los falsos enseñantes de hoy (QUE NO MAESTROS) tragan lo que les echen y no se preocupan de enseñar, cuál es su sagrada misión, y aclaran a sus alumnos (que por eso mismo se quedan en alumnos y no en DISCÍPULOS) la realidad del significado de las palabras en su genuino origen; ocurre igualmente con las palabras nacidas en España (Liberal y liberalismo) que siendo posiblemente el mejor credo político, lo han manchado y tergiversado, como algo nocivo para el ser humano, cuando es todo lo contrario. Y esas dos palabras han sido copiadas y pasadas literalmente a muchos idiomas, precisamente por el peso y valor de las mismas; por tanto nuestra obligación y cada cual en su esfera o ambiente, es aclarar, todas las palabras y cuanto más mejor.

Los demócratas retiran del Capitolio de California las estatuas de Colón e Isabel la Católica: (Titulares, sugiero leer el resto, en Periodista Digital del 18-06-2020)

     Lo que está ocurriendo en el mundo (no sólo en el de habla española) ya no se puede ni calificar por lo degenerado o hediondo, que ya lo es. Este hecho en California, cuyo despegue del atraso (ojo que no digo salvajismo) de sus autóctonos, se debe a la labor de los españoles, en especial a un fraile, al que deben los californianos la fundación de sus principales ciudades, como a esos reyes que hoy desprecian, el idioma en que hablan la mayoría de californianos; y más de quinientos millones más de terrícolas… por todo ello; y más, el que en un parlamento demócrata, que se supone que casi todos sus miembros son universitarios (“ojo queuniversidad se refiere a Universo”) obre de esa forma tan incalificable; es de una idiotez elevada al máximo; por tanto, los dirigentes de ese parlamento, o es que son “tontos de capirote”, o tan indeseables, que habría que quitarles los títulos universitarios que posean, y por ejemplo, dedicarlos al cultivo de “almendra y pistacho”, que allí en California, también son abundantes: dejo un boceto de ese fraile mallorquín: Junípero Serra Ferrer O.F.M. (Petra, Mallorca; 24 de noviembre de 1713-Monterrey, Alta California; 28 de agosto de 1784), bautizado como Miguel José Serra Ferrer y más conocido tradicionalmente como Fray Junípero Serra, fue un fraile franciscano español. Doctor en filosofía y teología, se trasladó a América, donde fundó nueve misiones españolas en la Alta California, y presidió otras quince. Estamos siendo gobernados por los más analfabetos e incultos del mundo. Y así nos va.

“Un diputado de VOX llama de todo al secretario podemita en la Mesa del Congreso: «Sinvergüenza comunista, acabarás como Iglesias, ¡en el banquillo!». El representante de Pablo Iglesias salió escaldado en su intento de acusar a la UCAM de financiar al partido de Santiago Abascal”. (Periodista Digital 18-06-2020 – ver texto completo)

            Hemos visto en bastantes ocasiones y en “parlamentos bananeros o reuniones de hotentotes”; cómo los que se dicen representantes del pueblo, tras discutir hasta grados repelentes, terminan a “hostias, bofetadas, puñetazos e incluso se atacan con contundentes trastos que producen sangre”. Hasta hoy aquí no se ha llegado a tanto, pero tal y como se enfrentan ya en “estos gallineros”, no me extrañaría que pronto veamos cosas parecidas en España; y ello como ejemplo al pueblo es de bochorno; teniendo como tenemos el posiblemente más rico de los idiomas de la Tierra, y el que bien empleado, puede serlo, como “suave pluma de avestruz o estilete o el más afilado bisturí que el cirujano emplea para cortar carne”; lo que ocurre, es que en el parlamento se sienta cada elemento, que culturalmente apenas si sabe “hacer la o con un canuto”. El parlamento debe ser entre otras cosas, como una de las mejores escuelas del idioma español, con el que reitero, se puede decir de todo… “hasta pringuezorra”. (1)

EL VIRUS CHINO Y SUS CONCSECUENCIAS: Lo dije y escribí de inmediato a la “ley draconiana” de meter a todo un país en “la cárcel”; y paralizar la vida cotidiana, que la marca siempre, la circulación del dinero que todo lo mueve. Dije y mantengo (reiterado muchas veces) que el remedio era peor que la enfermedad, y así fue, así ha sido, y seguirá siendo; puesto que lo que se destruye con rapidez, necesita luego, “largos períodos de tiempo para recuperarse si es que se recupera”; y lo estamos viendo palpablemente; la paralización de la circulación monetaria sólo crea miseria, y está, “muertes de múltiples formas y maneras”. Las medidas tomadas por políticos, que de la realidad de la vida, no tienen ni puta idea, es el resultado que padecemos; además, se creen “dioses y salvadores de vidas”. Hasta en las guerras más cruentas, el dinero circula en un comercio de circunstancias, pero que mueve y mantiene ese comercio, que en esencia y en todos los tiempos, es el verdadero camino del progreso, o como mínimo, del mantenimiento de situaciones precarias o de circunstancias “mil” (viví el terrible tiempo de las hambres tras la guerra civil española y sé de lo que hablo). Sólo han creado un miedo enfermizo a las masas, metiéndoles en sus entrañas, ese miedo absurdo, puesto que en realidad y llegando al análisis final… ¿Cuántos han muerto o enfermado en España o en el resto del mundo, en relación a la población real? ¿Con medidas mucho más llevaderas y sin tantas “cárceles” y miedos habría habido muchos más? Yo lo dudo; puesto que a la vista está que la inmensa mayoría, no hemos ni “olido” el virus; y seguimos en pie y funcionando como antes de que el “virus chino”, fuese lanzado para producir lo que ha producido, y que yo intuyo es simplemente, “un arma de guerra política más”; ahora cada mal gobernante, cantará sus cuentos y mentiras  y a seguir viviendo del trabajo del prójimo, que es lo que hicieron siempre, la mayoría de ellos. Amén.

(1) Etimología: De Pringue (suciedad, grasa o porquería que se pega a las ropas o a la piel) y zorra. Pringue ya de por sí tiene sentido de suciedad y porquería, pero si además es pringue de zorra el significado se acentúa, ya que los zorros tienen un olor bastante desagradable, al igual que quien va sucio y lleno de porquería.

    Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)



NOTAS RELACIONADAS

Por: Antonio Garcia Fuentes / Julio 06, 2020
Por: Arturo López Corella / Julio 06, 2020
Por: Francisco Javier Palacios Flores / Julio 06, 2020