Jubileo 2019: 50 años de vida del apóstol Naasón Joaquín

Jubileo 2019: 50 años de vida del apóstol Naasón Joaquín
El apóstol Naasón Joaquín García cumple este día cincuenta años de vida, lapso en el cual ha disfrutado de una profunda y entrañable relación de comunión con Dios, pues desde que nació, el 7 de mayo de 1969, su vida se ha desarrollado dentro de la Iglesia La Luz del Mundo, en un ambiente profundamente religioso por la enseñanza que recibió en todo tiempo de su padre, el apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín García.

De lo anterior son testigos los hermanos y hermanas de su generación, así como la totalidad de miembros y ministros de la Iglesia, a la que el apóstol Naasón Joaquín ha consagrado su vida y esfuerzos desde su más tierna infancia, imbuido en los principios cristianos y al margen de todo tipo de práctica pecaminosa.

Todos recuerdan que la niñez del apóstol Naasón Joaquín estuvo dedicada a la lectura y al estudio, buscando adquirir en la escuela las habilidades que le permitieran llegar a ser un adulto útil a la sociedad.

Por la cercanía con su padre, su adolescencia y juventud estuvieron profundamente implicadas en las actividades de la Iglesia La Luz del Mundo, sobre todo a partir del día de su bautismo, el cual tuvo lugar en 1983 en la colonia Bethel de Guadalajara.

En su juventud participó activamente en las acciones de evangelización que lleva a cabo el Grupo de Hermosa Provincia; hizo lo propio en España, al lado de los jóvenes que trabajaban arduamente por expandir la obra de Dios en ese país ibérico.

Posteriormente recibió del Apóstol Samuel Joaquín el encargo de estar al frente del grupo de jóvenes chicos, y después del grupo de jóvenes grandes, siendo en ambas responsabilidades motivación y ejemplo de los jóvenes, a muchos de los cuales impulsó y preparó para el servicio de la obra espiritual.
El 14 de junio de 1992, contrajo nupcias con la señorita Alma Zamora Espinoza, un matrimonio de honra por la vida íntegra de ambos contrayentes, que fue de gran alegría para el apóstol Samuel Joaquín y para los fieles de la Iglesia del Señor.

A lo largo de su relación matrimonial, Dios le ha concedido procrear con su esposa tres hermosos hijos: Adoraim, Eldai y Sibma, a los cuales ha instruido con admirable sabiduría y ejemplo.

Sus sentimientos, conducta y logros como encargado de grupo hicieron que el Apóstol Samuel Joaquín pusiera su mirada en él para enviarlo a la obra del Señor en Estados Unidos, en donde sirvió por más de 28 años, de diciembre de 1992 a diciembre de 2014. Pastoreó, entre otras, las iglesias de Arizona establecidas en Phoenix y Tucson, así como las siguientes iglesias de California: Huntington Park, Los Ángeles Sur, Santa María, Los Ángeles, San Diego, y Santa Ana. En el transcurso de este trabajo ministerial recibió en agosto de 1994 el ungimiento de Diácono Evangelista, y en agosto del año 2000 el de Pastor Evangelista.
El 8 de diciembre de 2014, justo el día en que el alma del apóstol Samuel Joaquín partiera triunfante al descanso eterno, Dios llamó a su siervo Naasón Joaquín al apostolado. Esto ocurrió justo cuando, en medio del dolor que le ocasionaba el fallecimiento de su amado padre, resolvió buscar el consuelo de Dios con la siguiente plegaria: “Señor… ¡Consuélame! ¡Me duele mucho!”
Tras esta expresión, escuchó una voz potente “como corrientes de muchas aguas”, diciéndole: “¿Por qué me pides consuelo? Si tú has de consolar a mi pueblo”. Y añadió Dios: “Naasón, ¡tú estarás al frente de este grande pueblo, y si hoy lo ves grande, yo lo voy a multiplicar aún mucho más!”
Aquella mañana decembrina, el Dios que lo había apartado para el ministerio desde antes de la fundación del mundo, dio a su apóstol una segunda revelación, indicándole lo que debía de hacer: “Honra el cuerpo de mi Siervo Samuel, y el próximo domingo te levantarás al pueblo… Yo abriré su corazón y, aun, el del Cuerpo Ministerial como un solo hombre, y haré la obra perfecta”. Esto se cumplió la madrugada del 14 de diciembre de 2014, cuando la Iglesia universal aceptó unánimemente su apostolado.
De entonces a la fecha ha llevado a cabo una labor apostólica inédita, con innumerables logros en los ámbitos espiritual, social y material, entre los que sobresale su gira apostólica universal, en cuyo marco ha visitado y consolado con denuedo a cientos de iglesias esparcidas en México y el mundo.
En estos más de cuatro años, Dios lo ha llevado de triunfo en triunfo, con innumerables conquistas espirituales, sociales, académicas y empresariales, lo que demuestra la veracidad de la promesa que Dios le hizo en su llamamiento.
Hoy, a cincuenta años de su nacimiento, la Iglesia La Luz del Mundo con presencia en 58 países del orbe se alegra en su nacimiento, un acontecimiento de bendición que convierte a Hermosa Provincia en el epicentro de este jubileo de vida que es de celebración universal, y cuyo propósito es honrar al que Dios honró con su santa elección desde antes de la constitución del mundo.
¡Felicidades apóstol de Dios!


NOTAS RELACIONADAS

Por: Armando MAYA CASTRO / Junio 03, 2019
Por: Alfonso VILLALVA P. / Mayo 24, 2019
Por: Claudia LUNA PALENCIA / Mayo 23, 2019