Inauguración del Congreso Nacional de la BMA

Sociedad y derecho

El majestuoso Teatro Ángela Peralta, del bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, se vistió de gran gala este jueves 07 de noviembre, con el acto solemne que enmarca el inicio de los trabajos del XVII Congreso Nacional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C "BMA".

Esta centenaria agrupación congrega a los más importantes profesionales del derecho de nuestro país, quienes se reunieron con el único objetivo, de poner sus talentos y habilidades al servicio de un bien superior, la búsqueda de soluciones, reales y posibles (leyes más estrictas, castigos más severos para los infractores, medidas regulatorias para empresas que emitan contaminantes, etc.) desde el ámbito legal, para lograr el desarrollo sostenible de nuestra nación, sin sacrificar el medio ambiente, sus ecosistemas y recursos naturales, con lo cual, en definitiva, se abona al respeto y fortalecimiento del Estado de Derecho.

El acto inició con el mensaje de bienvenida del Presidente de la BMA, Doctor Héctor Herrera Ordoñez, seguido por la intervención delGobernador del Estado de Sinaloa, el Licenciado Quirino Ordaz Coppel, quien declaró formalmente inaugurado el Congreso.

Posteriormente, tuvo lugar la Conferencia Magistral brindada por el Ministro en Retiro, Doctor José Ramón Cossío Díaz.

Una vez concluida la conferencia, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto ofrecido por la Camerata y el Coro de la Dirección de Cultura del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, dirigidos por el Prestigioso Maestro Héctor Reyes Enrique Patrón, para concluir lavelada degustando un exquisito vino de honor en el Atrio del Teatro.

Esta es la primera ocasión en la que la BMA, en sus casi cien años de existencia, celebra su Congreso Nacional en el Estado de Sinaloa, conlo cual, sitúa y proyecta a la entidad, y muy en especial a Mazatlán, tanto nacional como internacionalmente, a la vanguardia en el estudio del Derecho.

Como siempre un placer saludarlo, esperando que estas pocas letras hayan sido de su agrado y sobre todo de interés ¡Hasta la próxima!



NOTAS RELACIONADAS

Por: Rafael CHÁVEZ MONTAÑO / Noviembre 07, 2019
Por: Juan Bautista Lizarraga / Noviembre 07, 2019
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO / Noviembre 07, 2019