El miedo al virus y los grandes negocios sobre ello

Hoy cuando escribo me encuentro en la calle, a una enfermera amiga, que presta sus servicios e uno de los más importantes hospitales provinciales; y como siempre nos paramos y hablamos algo, le pregunto con sorna, ¿cuántos muertos del virus te has dejado en el hospital? Me sonríe y me dice, que ninguno, que ya llevan muchos días en que no surge ninguna víctima en el mismo; y que los pocos hospitalizados que hay, sanarán, no habiendo ninguno en cuidados intensivos. Me dice que ha pasado toda la noche de servicio y que no tiene gana de "cachondeo"; pero que entiende, que ya estamos muy hartos de tanto miedo y tanto negocio, puesto que me asegura, que las mascarillas que les llegan, vienen nada menos que de Indonesia. Nos despedimos y sigo mi camino, pero "rumiando" tanta noticia y "oliendo", la infinidad de negocios que ha ocasionado el "virus chino"; y los enormes que están por llegar, puesto que imagino lo que va a ser, tan pronto empiecen a aparecer "vacunas" y los negocios enormes, con los consiguientes sobornos, comisiones, y demás elementos que circulan alrededor de las grandes sumas de dinero que mueven los países.

 

            Están surgiendo cosas "nuevas y que para mí encierran misterios que no nos van a aclarar"; veamos. Alemania, Francia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos y otros, están creando un nuevo tipo de miedo, para que sus habitantes, no salgan del país, y vayan a gastar el dinero en países, que por su "contaminación del virus chino", les pueden resultar peligrosos, imponiéndoles cuarentenas que han de soportar; lo que indudablemente ha ocasionado el ya muy preocupante y menguado, movimiento turístico de muchos años atrás. Todo ello ya ha ocasionado el que incluso, los que tienen vivienda propia en su lugar habitual de veraneo en el extranjero, incluso han renunciado a venir a disfrutarlo; y lo he comprobado yo en la playa malagueña de Torre del Mar, donde tengo vivienda propia, al igual que miles de extranjeros y miles de españoles igualmente la tienen; y sin embargo el miedo, les ha hecho no venir y quedarse en casa.

 

            Pero y en lo referente a los países arriba nombrados y algunos otros en que abundan los viajeros con poder adquisitivo más que suficiente (recordemos igualmente que los cruceros han sido paralizados); pero como la economía y su paralización enorme, ya azota a todos, y pienso que mucho de ese miedo, lo fomentan esos países para que sus "súbditos" no salgan del país, y el dinero se lo gasten dentro del mismo y se atengan a los atractivos que tengan nacionalmente; y con lo que retienen la salida de enormes capitales, que debilitarían sus tesorerías nacionales. Y la verdad, lo han conseguido, puesto que todo el tinglado turístico hace "aguas" y mucho del mismo, se irá hundiendo antes o después; y esto atañe desde a las líneas aéreas, pasando por los hoteles y terminando en los "chiringuitos" de playa; puesto que el miedo ya creado, se ha convertido en "una pandemia aún peor que la del virus chino"; y lo vamos a ir viendo a medida que avancen los meses que quedan al año; y que seguro van a continuar en el incierto 2021 si la paralización sigue al ritmo que marcha hoy.

 

            Y no hay visos de otra cosa, puesto que todos los noticiarios de informativos o desinformativos, inflan las noticias, metiendo cada vez más miedo en las masas, que en general, creen que esto, es igual o peor que "aquel cólera morbo", que acabó con poblaciones enteras; cosa que este virus chino, no ha ni por aproximación, conseguido, pese a cuanto nos digan, pero "la cifras cantan con arreglo a la población total".

 

            Pero como dicen en mi tierra, "el miedo es libre" y cada cual lo siente según el individuo interpreta; yo por mi parte sigo "en mis trece"; y confío en mis propias defensas naturales, que hasta este momento, me han sido más que suficientes y a mí, "no me ha picado el bicho"; y vivo y duermo con bastante tranquilidad y por cuanto ya he comentado en otros escritos y que hoy no repito, que no tengo miedo.



MÁS SOBRE Editorial

El miedo al virus y los grandes negocios sobre ello
-Cinco países se llevan el rescate de la UE
El miedo al virus y los grandes negocios sobre ello
Por la reivindicación de las mujeres
El miedo al virus y los grandes negocios sobre ello
Tijuana Industrial